Penales aún son focos de violencia contra presos y visitantes: ONG

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La organización civil Documenta detalla que entre 2012 y 2018 se contabilizaron en las cárceles 187 homicidios, 324 suicidios y 2 mil 223 decesos por muerte natural o por enfermedades.

La situación se agrava en cárceles estatales. Foto La Jornada / Archivo. Los centros penitenciarios del país, en particular los estatales, siguen siendo focos de violencia contra presos y visitantes. La organización civil Documenta detalló que entre 2012 y 2018 se contabilizaron en las cárceles 187 homicidios, 324 suicidios y 2 mil 223 decesos por muerte natural o por enfermedades .

En un reporte sobre el tema, que se entregó recientemente ante el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, en el contexto de la evaluación a México, Documenta indicó que los incidentes más reportados en penales mexicanos son: violencia sexual, extorsión y homicidios. La Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad de 2016 reportó que 31.9 por ciento de las personas privadas de su libertad en el país se sienten inseguras dentro de la cárcel en la que están internadas, 19.1 por ciento no se sienten seguras incluso en su propia celda, 33.2 por ciento han sido sufrido de una conducta ilegal dentro de su estancia y 5 por ciento han sido víctimas de algún delito sexual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crimen forzó éxodo de 11 mil personas en 2018Violencia y crisis climáticas, los motivos: informe; país ocupa lugar 20 en migración interna, detalla
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CdMx: dan marcha atrás a verificación vehicular actualUn tribunal suspendió la verificación vehicular actual en la Ciudad de México y ordenó a Claudia Sheinbaum aplicar la que estaba vigente en 2018. 👏👏👏👏 ojalá pronto se dé a conocer que Don Sheinbaum apoya a los señores que tienen sin agua a todo Santo Tomás y San Miguel!! Para venderla a través de pipas!! Crímenes de lesa humanidad De cuando acá dan órdenes esos puntos rateros chinguen a su madre
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se esfuma 80% de la militancia priista tras debacle en las eleccionesEl secretario de Organización del tricolor, Héctor Gutiérrez, rechaza que exista baja de simpatizantes por la llegada de nuevo partido en el gobierno federal. Ahora, pasaron a engrosar las filas del nuevo PRI llamado morena; total, el requisito indispensable ya lo tienen. Al PRI le urge regresar a sus orígenes con gente que tenga humildad, pasión por servir al pueblo, alejar a los cacicazgos, exigir a los gobernadores, Senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, tener honor, ser honestos, a la cárcel por corrupción Bueno, desde antes de las elecciones se estaban pasando a Morena..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Limpieza de sargazo costó 322 mdp en 2018Sólo 62 millones provinieron del Fondo Nacional de Desastres; empresarios y gobierno local abordan hoy el tema con AMLO Hagan popotes o vasos de sargazos y conviertanlo en ganancia weyes Hola, me gustaría que tocaran el tema de TrenMaya y su impacto negativo en el medio ambiente que tendrá, y cómo afectará a los jaguares.Gracias. Tanto?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cuáles son las aerolíneas más impuntuales?Entre las aerolíneas más impuntuales figuran 4 empresas europeas, 3 mexicanas, 2 canadienses y 1 estadunidense, reveló el índice de eficiencia de la DGAC.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reducirán en 60% presupuesto anual de El Colegio NacionalEn la “redefinición del gasto público” del gobierno federal se acordó mantener el pago de la nómina, mantenimiento del edificio y desarrollo de actividades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno de Quintana Roo gastó 322.5 mdp en retiro de sargazo en 2018El Fondo Nacional de Desastres otorgó más de 62 mdp; sin embargo, la cantidad era insuficiente para la colocación de barreras de contención y desvío de la macro alga A mi me tocó trabajar en una de ellas, únicamente de la playa paraíso, en aquel entonces los gastos de operación los calculaba en 930mil pesos Solo en playa paraíso se retiraron 92 camiones de 14m3 de sargazo, un problema complejo sin duda Los hoteles te cobran 25 pesos por habitación por dia para limpieza del sargazo. Y no te dan recibo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Violencia electoral en 2018, un aspecto central de la contiendaHubo dos momentos en que se registró un incremento en la cantidad de asesinatos: al inicio de las precampañas y dos meses antes de la jornada comicial.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En Oaxaca, aumentan casos de padres o tutores que violan a sus hijasAumentan casos de padres o tutores que violan a sus hijas en Oaxaca Puro pinche apache que querían
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Virgil Van Dijk es el mejor jugador de la temporada de Premier League¡El mejor de la temporada! 😎 Van Dijk fue reconocido por sus actuaciones en Premier League 🏅 Candidato a balon de oro
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Liga española cuenta con 30 millones de aficionados en MéxicoCheca los números que dejó México y sus aficionados tras la temporada 2017-2018 de LaLiga
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »