En Oaxaca, aumentan casos de padres o tutores que violan a sus hijas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aumentan casos de padres o tutores que violan a sus hijas en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que en los últimos dos años, se han integrado al menos 20 indagatorias por abuso sexual a menores de edad cometidos por sus padres o tutores.

Te recomendamos: Pareja somete a hombre que violaba a su hija de 12 años en Tamaulipas La fiscal especializada en Atención a Delitos Contra La Mujer, María del Carmen Chiñas Salinas, indicó que los casos de abuso infantil suceden, en gran parte, dentro del hogar y que regularmente no son identificados hasta que la víctima lo denuncia.

Por homicidio infantil, dijo que se han integrado una tres expedientes, entre ellos una mujer que asesinó a su bebe inyectándole thiner y aguarrás en las venas.Hasta el momento, el sacerdote Gerardo Silvestre es el único sentenciado, quien obtuvo una pena de 16 años de cárcel por el abuso sexual de 100 niños.

En tanto que el ex vicario general de la diócesis de Oaxaca, Carlos Flores, enfrenta un proceso en el penal de Miahuatlán por el delito de abuso sexual agravado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Puro pinche apache que querían

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNTE: Detienen a ex líder de sección 22 en OaxacaEzequiel Rosales Carreño fue detenido por acoso sexual al interior de un autobús. De una vez echen fuera a todos los sindigarcas, corruptos y parásitos. Esperemos que también encarcelen a los periodistas chayoteros que se enriquecieron a costa de millones de mexicanos, por cierto muchos de ellos trabajan en Milenio. A la carcel a todos estos tipos delincuentes!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Roban $45 mil en cafetería en el zócalo de la capital de OaxacaEl hurto se perpetró durante la madrugada de hoy; además de llevarse dinero en efectivo, dejaron una cartulina con mensajes de amenazas Ya bajó la delincuencia Sean falsa o no debe de atender por eso citaron por ud... alguien de Morena ponga el ejemplo .. solo se hacen patos . esto es el colmo de la desvergüenza creo que ya es hora de implementar leyes mas severas y meter a estos tipos en cintura
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Oaxaca, continúa incendio en la selva de Los ChimalapasEl director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca Aarón Juárez, comentó que el fuego ha arrasado ya 17 mil 500 hectáreas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Marchan en la CDMX en favor de la legalización de la mariguanaCientos de personas manifestaron su apoyo en el marco del día mundial por la liberación de la Mariguana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Montados' en ‘La Bestia’, salen mil centroamericanos de OaxacaUnas mil personas centroamericanas montados en “La Bestia” partieron al poblado de Medias Aguas, Veracruz, después de permanecer durante dos días en Ciudad Ixtepec. A poco INM no sabe de do de a donde corre esta linea del tren para hacer un operativo y verificar El status de los que estan trepados en El tren.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Incendio amenaza la selva Ayuuk en OaxacaEl fuego ha consumido más de 50 hectáreas de cafetales y pastizales en la selva Ayuuk. Comuneros y campesinos del istmo de Tehuantepec, solicitaron el apoyo de la COESFO_GobOax. COESFO_GobOax SEMARNAT_mx COESFO_GobOax No sé porqué los campesinos lo cuidan tanto. Si AMLO, el dueño de México ya dijo que esas tierras serán destruidas para su proyecto del corredor transatlántico del Itsmo. Y que conste, lo hizo a mano alzada con sus acarreados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero AMLO: ¿Justicia para Oaxaca? | Activistas y agraviados que, junto con la Comisión de la Verdad de Oaxaca y la Defensoría de los DH del Pueblo de Oaxaca, presentaron acusaciones en la Haya contra los políticos. APPO julioastillero Pinky y Cerebro!😵
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suspenden clases en Oaxaca por incendios forestalesPara evitar daños en la salud de los estudiantes, este lunes fueron suspendidas las clases en municipios del distrito de Putla, de la Sierra Sur, y en la Mixteca de Oaxaca
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »