Omar Reyes, hidalguense que desapareció en el desierto al intentar cruzar a EU, fue hallado sin vida

07/10/2022 09:03:00 p. m.

Cuando partió del municipio de San Salvador, en noviembre del año anterior, Omar tenía 19 años. Un mes después, mientras se llevaba a cabo un operativo para localizarlo, cumplió los 20.

Eu, Migrantes

Después de once meses de búsqueda, Omar Reyes López, hidalguense que intentaba cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos, pero desapareció en Ojinaga, Chihuahua –una zona dominada por cárteles–, fue localizado sin vida.

Cuando partió del municipio de San Salvador, en noviembre del año anterior, Omar tenía 19 años. Un mes después, mientras se llevaba a cabo un operativo para localizarlo, cumplió los 20.

"Nuestra búsqueda ha terminado"Después de 11 meses de búsqueda incansable nuestro Omar Reyes fue encontrado en la zona desértica de Chihuahua, sin vida, y pronto estará con nosotros. Dios nos ha dado la dicha de tenerlo otra vez para despedirlo en su natal San Salvador, Hidalgo, de donde salió a perseguir sueños", informó su familia a través de la cuenta Te buscamos Omar, que habilitaron para pedir apoyo a las autoridades y sociedad civil con el fin de localizar al joven.

Leer más:
Proceso »

En Sonora, aseguran 300 kilos de fentanilo ocultos en cocos

Leer más >>

Cuando James Webb y Hubble se unen las imágenes son realmente sorprendentesTodo se ve mejor cuando hay trabajo en equipo. Los dos observatorios espaciales más famosos del mundo se unieron para captar lo espectacular del Universo. No es de esperar menos, pero estos telesco… InformaCosmos Esto si interesa

Soldados ucranianos ayudan a un anciano que se desmayó cuando buscaba comidaEn un video subido a Twitter se muestra a unos soldados ucranianos que ven a un anciano tirado en el lodo, junto a cráteres formados por los misiles rusos, y lo ayudan a levantarse y lo llevan a su casa. no mms proceso, eres tendencioso pero ahora si te pasaste de vrg No crean lo que los ucranianos dicen y publican. Hasta para eso hay que esperar si es real la fuente. 🤦🏻‍♂️ Dalila Escobar eres tú?

La vida de Livia Brito estuvo en peligro cuando grababa 'La Piloto': así ocurrió el accidenteAunque en los sets de filmación se toman todas las medidas de protección necesarias, en ocasiones los actores se accidentan durante los rodajes de telenovelas. Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Colo Colo piensa en el futuro: las negociaciones que iniciará cuando termine el campeonatoColo Colo planea su próxima plantilla.

¿Qué son esos «gusanitos» que aparecen cuando miramos al cielo?¿Alguna vez cuando eras una niña o niño imaginaste que si cerrabas los ojos podrías, de alguna manera, observar dentro de tu cuerpo? La idea era increíble y la curiosidad por conocer cómo está comp… 😯 RincnCuriosoo Muy interesante 🤔 Gracias 🙏 por compartir! Yo los veo como en la imagen de la izquierda, no en puntos blancos como dice en la nota.

Carlos Herrejón, ante la polémica: Hidalgo, el verdadero fundador "Nuestra búsqueda ha terminado" Después de 11 meses de búsqueda incansable nuestro Omar Reyes fue encontrado en la zona desértica de Chihuahua, sin vida, y pronto estará con nosotros.October 5, 2022 Aunque el par de galaxias parecen estar cerca en la imagen, en la realidad no lo están, es más ni siquiera están interactuando.Así fue la conversación con el hombre: –¡Vamos! ¡Levantémonos! ¿Se te han salido los zapatos? Arriba –dice uno de los soldados.Aunque en los sets de filmación se toman todas las medidas de protección necesarias,.

Dios nos ha dado la dicha de tenerlo otra vez para despedirlo en su natal San Salvador, Hidalgo, de donde salió a perseguir sueños", informó su familia a través de la cuenta Te buscamos Omar, que habilitaron para pedir apoyo a las autoridades y sociedad civil con el fin de localizar al joven. "Nunca perdimos la fe ni la esperanza. Los datos del infrarrojo cercano de Webb rastrear la luz desde la galaxia elíptica de la izquierda hasta la galaxia espiral de la derecha, de este modo los investigadores pudieron estudiar los efectos del polvo interestelar en la galaxia espiral. Hoy lloramos tu ausencia, Omar, pero tenemos esa paz que todos merecemos. –¿Por ahí? No te preocupes, te ayudaremos ahora.  Gracias a tod@s por estar con nosotros, por acompañarnos en este duro camino. Tal vez no lo hayas notado, pero tenemos algo curioso escondido en la imagen. Nuestro Omar, ya descansa en paz", añade el mensaje, que también refiere que pronto estará de vuelta en su municipio natal.

Omar vivía con sus abuelos, a quienes ayudaba a sembrar tomate y chile. El fenómeno que la hace parecer distorsionada se conoce como «lente gravitacional», ocurre cuando la gravedad de un objeto o grupo de objetos masivos distorsiona el espacio por el que viaja la luz distante. –Está bien. Gran parte de sus saberes los aprendió en el campo, porque la debilidad visual que padece no le permitió estudiar más allá de la secundaria y con dificultad podía leer y escribir.   Salió con un primo y con otros grupos. Las lentes gravitacionales se producen cuando un cuerpo celeste masivo -como un cúmulo de galaxias- provoca una curvatura del espacio-tiempo suficiente para que la trayectoria de la luz a su alrededor se doble visiblemente, como si fuera una lente. Su intensión y su sueño, como el de muchos, era ir a Estados Unidos desde hace un tiempo y él vio la posibilidad, se presentó la oportunidad y se fue”, contó Sheila Arias, su tía, cuando iniciaron las acciones de búsqueda. –¿Cuántos años tienes? –Ya es la segunda guerra.  El 2 de noviembre cruzó con todas las demás personas y ahí se perdió. De este modo las lentes gravitacionales pueden dar lugar a múltiples imágenes de la galaxia original, como se ve en esta imagen, el objeto de fondo aparece como un arco distorsionado, y cuando se alinean perfectamente se vería como un anillo.

“Por lo que sabemos hasta el momento ya fue en territorio estadunidense que hubo como un conato de captura, como que vieron a la Patrulla Fronteriza y se dispersaron. Ya en ese momento que se dispersan a él ya no lo localizan”, añadió entonces. Ilustración de lentes gravitacionales. –Vamos, o los misiles podrían volar y matarnos a todos –indicó el soldado.  Saben que regresaron a buscarlo por lo menos tres horas y, al no localizarlo, el grupo se fue y lo dejó en el desierto. Eso fue entre la noche dos 2 y el amanecer del 3 de noviembre. Calçada).   Siete días después, el 10, Omar se comunicó con un tío a través de un mensaje de texto.

Le dijo que estaba cansado, pero que se encontraba estable, aunque con poca comida.   Durante la búsqueda, la familia acusó posibles omisiones por parte de autoridades, como el envío tardío de muestras de ADN solicitadas por la fiscalía de Chihuahua, por parte de la procuraduría hidalguense. Más de .