Cuando James Webb y Hubble se unen las imágenes son realmente sorprendentes

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Todo se ve mejor cuando hay trabajo en equipo.

Aunque el par de galaxias parecen estar cerca en la imagen, en la realidad no lo están, es más ni siquiera están interactuando. Dicho de otra forma, no están en curso de colisión. Los datos del infrarrojo cercano de Webb rastrear la luz desde la galaxia elíptica de la izquierda hasta la galaxia espiral de la derecha, de este modo los investigadores pudieron estudiar los efectos del polvo interestelar en la galaxia espiral.

Los investigadores explican que también nos muestran los brazos espirales más largos y extremadamente polvorientos de la galaxia con mucho más detalle, dando a los brazos una apariencia de superposición con el bulto central de la brillante galaxia elíptica blanca de la izquierda. Tal vez no lo hayas notado, pero tenemos algo curioso escondido en la imagen. En la imagen que aparece a continuación se ve un tenue arco rojo alrededor, ¿qué es? ¡una galaxia! Así es, es una galaxia que cuya luz se ha deformado por la masa de las galaxias que se encuentran en primer plano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

InformaCosmos Esto si interesa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.