'Nos dijeron que un cubrebocas debe durar 5 días': enfermera del ISSSTE en Tultitlán

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE invierten entre mil y 4 mil pesos para adquirir equipo personal de protección

Tultitlán, Méx.- Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE invierten entrepara adquirir equipo personal de protección, incluso como el que usan los pintores de muros para la atención de pacientes en estaEn esta pandemia por Covid-19, médicos y enfermeras “más que ganar, estamos invirtiendo para protegernos a nosotros y a los pacientes”, afirmó una joven enfermera.

“Nos dieron un kit que contenía uniforme quirúrgico desechable, bata, googles, guantes y cubrebocas N95”, pero ese material es de un solo uso y nos indicaron que el cubrebocas nos debe durar 5 días, “guárdenlo en una bolsa y se lo llevan por que no habrá más”, en una emergencia en la que"ni el sindicato nos apoya" ,relató una enfermera.

Por ejemplo, el precio de un “monogoggle” con ventilación, por trampa marca Cabel es de 345 pesos; un protector facial 304 pesos; traje tipo Tivex 208 pesos; caja de guantes de nitrilo desechables con 100 piezas , 267 pesos; aerosol desinfectante antibacterial 210 pesos; cubrebocas azul de una capa, caja con 50 piezas, 350 pesos y si queremos un termómetro infrarrojo Mirage, tiene un valor de 2 mil 297 pesos, apuntó una enfermera.

"Si queremos estar protegidos durante el servicio, tenemos que invertir” de mil a casi 4 mil pesos, aún buscando opciones en ferreterías y en negocios de venta de pinturas, donde “compramos overoles que nos cubren todo el cuerpo por 130 pesos y googles”, señaló una trabajadora de la salud de este hospital de ISSSTE.

Cabe señalar que el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Tultitlán, ubicado en la calle de Ciruelos, en la colonia Lázaro Cárdenas, es uno de los centros hospitalarios para trabajadores al servicio del Estado, habilitados para atender a pacientes con

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Wow!! Un cubrebocas tiene una vida útil de entre 3 y 2 horas se van a contagiar con sus propios bichos wow

Y el apoyo a los expertos donde esta

Seguro Popular, derroche sin resultados Thelma Gómez| El Universal Lunes 12 de abril de 2010 Seguro Popular, un a�o m�s sin logros. A seis años de crearse la institución de salud, la mayoría de los beneficiarios opinan que el servicio es deficiente y de pésima calidad

2018 Fin de sexenio y el desabasto de medicinas e insumos es más latente en muchas clínicas y hospitales del país. Autoridades de salud argumentan que el problema se presenta ya que en los estados no hay una planeación correcta de los recursos para la adquisición de medicinas.

Y el gobierno? Y el apoyo? RedAMLOmx lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'A lo mejor quedamos marcados y no nos reconocemos en lo que fuimos': Naief YehyaEl escritor mexicano radicado en Nueva York cuenta cómo se vive la pandemia en Brooklyn. ElCacas Si sabían que estamos entrando en la era de Acuario, verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No nos dan equipo, lo compramos o lo hacemos nosotras: enfermerasHoyEnAnimal | En diversos hospitales, el personal médico acusa que no hay el equipo suficiente para atender a pacientes sospechosos de COVIDー19, por lo que tienen que comprarlo con su propio dinero o hacerlo. Una vez más, quedan evidenciadas las mentiras de del GobiernoMX lopezobrador_ y HLGatell La realidad es diferente a los que nos dicen en sus conferencias. El inepto que ayer fué en su informe solo dijo maravillas lopezobrador_ mariocampos Chale ......q mal
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Charlyn Corral: nos tenemos que unir para salir pronto del covid-19Charlyn Corral, cuenta cómo vive el confinamiento en España debido a la crisis del coronavirus y por eso pide que nos unamos para salir de esto pronto
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de AMLO nos ha cerrado la puerta: CCEEl organismo convocará a más de mil miembros de cámaras a un encuentro virtual este martes para dialogar sobre un esquema de integración económica ante la crisis. Dijo el burgués rapaz Ustedes cerraron oportunidades a mucha gente Pues no que salieron muy contentos de la reunión y que reunirían de nuevo?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No es momento de discusiones ideológicas, nos interesan medidas concretas: Coparmex | EntérateGustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, afirmó que no es momento para discusiones ideológicas, abstractas o si son 'recetas neoliberales', sino que ahora lo que interesan son las medidas concretas. Sostuvo que es respetable que el presidente López Obrador tenga una visión política sobre el pasado, pero ahora buscan que no se pierdan empleos por Covid-19. Este tipo solo ve su beneficio Pedirle al presidente medidas concretas es lo más lógico, lo ilógico es como los amlovers (empleados en su mayoría) eligen defender ideologías arcaicas como las del viejito y no a que haya estímulos fiscales para que SUS patrones puedan seguir pagando salarios aún... Reducción del 50% de imss al que conserve empleos y no reduzca salarios le dejaría la boca callada a este idiota
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus. 'Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza'La doctora Roberts describe que el centro de salud en el que trabaja está en el borde del colapso. La Unidad de Cuidados Intensivos está llena de pacientes infectados por el coronavirus ¿Dónde es eso? En Reino Unido....., no dejas de ser el pasquin del régimen que se fue.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »