Hoyenanimal, Covıd ー 19, Compra, Coronavirus, Covid-19, Cubrebocas, Enfermeras, Equipo, Hospital, İnsumos, İssste, Protecci\U00f3n, Salud, Traje

Hoyenanimal, Covıd ー 19

No nos dan equipo, lo compramos o lo hacemos nosotras: enfermeras

Ante el material escaso y en algunos casos deficiente con el que cuenta el personal de salud de los hospitales, ellos mismos se están protegiendo.

06/04/2020 04:41:00 p. m.

HoyEnAnimal | En diversos hospitales, el personal médico acusa que no hay el equipo suficiente para atender a pacientes sospechosos de COVIDー19, por lo que tienen que comprarlo con su propio dinero o hacerlo.

Ante el material escaso y en algunos casos deficiente con el que cuenta el personal de salud de los hospitales, ellos mismos se están protegiendo.

Los virus no son visibles a simple vista, pero están ahí.Nos han acompañado durante miles de años. No los podemos ver a simple vista, pero han estado ahí, a nuestro lado.Son los virus.Y, en medio de los estragos que uno de ellos está causando, nos están haciendo sentir indefensos, impotentes.

Alan Pulido preferiría jugar en Rayados que en América Coronavirus: Suiza declarará el fin del estado de emergencia el 19 de junio Coronavirus en CDMX. Hay ligero aumento de casos en hospitales

Frente a la batalla nada nueva entre virus y humanos, la viróloga molecular argentinaAndrea Gamarnik, ganadora del prestigioso premio L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, reflexiona con tristeza sobre quién se está imponiendo.

9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el coronavirus“La están ganando los virus”, me dijo desde su casa en Buenos Aires, minutos antes de salir (con un permiso especial) hacia el laboratorio donde estudia el nuevo coronavirus que surgió el año pasado en China.

“No porque no tengamos el conocimiento y la capacidad para enfrentarlos, sino porque no los estamos utilizando correctamente”.Pero, a largo plazo, ¿podría un virus como el SARS COV-2 hacernos más fuertes como especie?Huellas genómicas

Aunque tienen muy mala reputación, los virus han sido unaparte importante en nuestro proceso evolutivo.“Nuestros sistemas inmunes han evolucionado para defendernos de distintos patógenos, de distintos virus a lo largo de la historia”, explica la doctora en farmacia y bioquímica.

BBCEl doctor Arturo Reyes-Sandoval está trabajando en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.“Los virus han marcado la evolución de la vida en el planeta. Han marcado la evolución de los seres humanos, de las plantas, los animales”.

De acuerdo con la doctora Jennifer Cole, especialista en antropología biológica, existe evidencia de que los humanos han sido afectados por “cientos o quizás miles de epidemias en el transcurso de los últimos millones de años de evolución”.

AMLO retomará giras por el país con 'nueva normalidad' ¿Sabes de qué está hecho el chile Tajín? No hace falta la filantropía, el empresario aporta si invierte, crea empleo y paga impuestos: AMLO | Entérate

“El ‘Proyecto 1000 Genomas’ ha revelado‘huellas’ genómicasdejadas por epidemias virales antiguas que se desataron durante unos 50.000 años en 26 poblaciones humanas”, le dice a BBC Mundo la investigadora del departamento de Geografía de Royal Holloway, una escuela de la Universidad de Londres.

“Esto sugiere que los virus han impulsado un número particularmente grande de eventos adaptativos en diversas poblaciones humanas al provocar diferentes presiones selectivas en la evolución humana”.Bueno y maloEl doctor Arturo Reyes-Sandoval, profesor en el departamento de Medicina de la Universidad de Oxford, le habla a BBC Mundo desde su casa en Inglaterra, donde está trabajando por recomendación del gobierno británico para evitar la propagación del coronavirus.

Explica que existen virus, algunos de los cuales se conocen comoretrovirus, que pueden generar, a largo plazo, mutaciones en los seres humanos porque tienen la capacidad de integrarse a su ADN y a su genoma.Getty ImagesAlgunos virus pueden dar lugar a mutaciones en los seres humanos porque tienen la capacidad de integrarse a su ADN y a su genoma.

¿Eso es bueno o malo?, le pregunto. “Las dos cosas”, responde.“Una de las consecuencias negativas es que dependiendo de dónde se inserte (el material genético del virus) puede causar mutaciones que tengan como consecuencia la aparición de un

cáncer”.Sin embargo, aunque tendamos a ver a los virus como agentes malos, en realidad algunos pueden llegar a ser buenos:“Insertar secuencias genéticas puede ser beneficioso para los humanos o para los seres vivos porque pueden provocar en determinado momento la aparición de una

proteína o de un fenómeno fisiológico que permita que surja alguna característica positiva”.Por qué es importante secuenciar el genoma del coronavirusSegún Cole, hay evidencia, por ejemplo, de que “una pandemia previa pudo ser la responsable de la mayor distribución en algunas poblaciones del alelo CCR5 Delta 32 que ofrece protección contra el VIH y el ébola”. (Un alelo es una de las dos o más versiones de un gen).

Japón pagará la mitad del viaje a turistas que visiten el país después de la pandemia ¡Ayuda! Etnia Otomí cambia muñecas ‘Lele’ por despensas Suspenden a funcionarios del IMSS en Hidalgo por compra de ventiladores

Pero, enfatiza la experta en salud pública y emergencias, “esto no da como resultado una población más fuerte en general, sino una que es diferente”.De acuerdo con Reyes, se cree queentre 8% y 10% del genoma de los humanos es viral,“que proviene de algunos retrovirus que se han insertado con el paso del tiempo en los seres vivos”.

Pero no todos pueden insertarse. “Y hasta ahora no se conoce que el coronavirus tenga esa capacidad”.Más fuertes pero no por selección naturalEntonces ¿de qué manera esta pandemia del covid-19 nos puede hacer más fuertes?“Me inclinaría a decir que este tipo de enfermedades infecciosas sí nos podría hacer más fuertes como especie, pero no por las razones clásicas en las que una especie pasa por un proceso de selección genética que la vuelve

más resistente a las enfermedades”, indica Reyes.Cortesía Andrea GamarnikMiembros del Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Leloir, en Buenos Aires. La doctora Andrea Gamarnik (abajo a la izquiera) ganó el prestigioso premio L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” en 2016.

Y es que -señala- muchos microorganismos a los que nos hemos expuesto a lo largo de miles de años nos han permitido ser más fuertes por un proceso de expresión de ciertos genes que inciden en nuestra respuesta biológica frente a algunas enfermedades infecciosas.

Pero ese no sería el caso de este nuevo coronavirus, aclara.“El hecho de que estas infecciones virales produzcan pandemias hace queaprendamos a combatirlasy que empleemos las herramientas y los desarrollos científicos y tecnológicos para entender mejor cómo se esparcen los virus y cómo evitar que se propaguen tanto”.

5 lugares que han aplicado estrategias exitosas contra la pandemia del covid-19Estudiarlos permite que se pueda comprender por qué infectan a ciertas poblaciones más que a otras y por qué se manifiestan de manera diferente en distintas personas; por qué hay individuos que presentan síntomas y otros que no o por qué en algunos casos los síntomas son tan graves que el paciente muere.

El conocimiento y las herramientas científicas y tecnológicas que desarrollemos por esta pandemia es lo que nos hará más fuertes y lo que nos ayudará a prepararnos para las amenazas sanitarias del futuro.Lo que este coronavirus nos está enseñando

Cuando la científica argentina me dijo que la batalla la están ganando los virus, añadió: “Es que los recursos no están en los lugares correctos”.“Cuando esto pase y tengamos mayor control de este virus, deberíamos replantearnos cuáles son las guerras que los humanos tenemos que enfrentar y qué armamentos necesitamos para enfrentarlas. No son bombas ni cañones,

sino hospitales, servicios de salud, desarrollo científico y tecnológico”.Getty ImagesAunque hemos experimentado pandemias a lo largo de la historia, no estamos preparados para afrontarlas, argumenta la viróloga argentina.“Nuestras sociedades han tenido experiencias de grandes pandemias a lo largo de la historia y, sin embargo, no estamos preparados para afrontarlas. Esta emergencia mundial, nos está enseñando que nos falta mucho”.

“Me da una profunda tristeza ver el sufrimiento humano, pero también enojo por lafalta de preparaciónque tenemos las sociedades para enfrentar este tipo de problemas”.Aunque por casi 20 años Gamarnik se ha concentrado en estudiar el dengue, lo cual le ha permitido hacer importantes descubrimientos sobre ese virus, la emergencia internacional provocada por covid-19 la ha hecho unirse a los esfuerzos internacionales para frenar la pandemia.

Tras conocer sobre el nuevo coronavirus, la investigadora, quien es directora del Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Leloir, se puso a la orden del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. Por eso cuenta con un permiso especial para salir, pues las autoridades le pidieron a la población quedarse en sus casas.

Cada día va al laboratorio, donde, junto a su equipo de investigadores, está trabajando a toda máquina en un método de diagnóstico para detectar el coronavirus.“Los virus que tienen material genético en forma de ARN (ácido ribonucleico) son los que evolucionan muy rápidamente, como, por ejemplo, los virus del dengue, de la hepatitis, del zika, los coronavirus. Son capaces de adaptarse muy rápidamente a nuevos ambientes y esto lo hacen en tiempo récord”, indicó la científica.

“Pasos hacia adelante”Muchos de los grandes avances científicos han salido del estudio de los virus.“Nos han enseñado cómo funcionan incluso las células. Estudios hechos en virus nos han permitido entender cómo funcionan diferentes aspectos de las células humanas”, indicó la investigadora argentina.

Getty ImagesEl análisis de los virus ha dado lugar a grandes avances científicos.Pero sí, causan enfermedades y controlarlos esun gran desafío.“El avance en el conocimiento sobre un virus, no solo su propagación sino cómo produce la infección y cómo reacciona el cuerpo humano, el sistema inmune, para defenderse del microorganismo también nos permite dar pasos hacia adelante como especie porque nos ayuda a protegernos’’.

Y quizás no hay mejor ejemplo de eso que el área en el que Reyes se especializa: las vacunas.Como investigador independiente se concentra en el desarrollo de las vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.“Algunas vacunas pueden llevar muchos años, 10, 20, 30 años en desarrollarse porque se requieren métodos estandarizados a nivel mundial que puedan confirmar que una vacuna es segura y que, además, protege”.

“Sin embargo, lo que nosotros hemos visto con el paso de algunas epidemias como la del zika, del chikungunya, de la influenza es que con el tiempo, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías para prevenir y para tratar estas infecciones se hace cada vez más rápido”.

El químico expresa con asombro cómo a tan solo 60 días de que China publicara la información sobre el agente patógeno que causa la enfermedad covid-19 y la Leer más: AnimalPolitico.com »

Pero se llenan la boca mintiendo todos los días amlo y gatell diciendo que estamos muy bien preparados, y en muchos hospitales dicen lo contrario, hasta en el extranjero se duda de las cifras y como dira el Mesias, 'yo tengo otras cifras. ESCOGEN A LOS MAS PENDEJ----OS PARA DIFUNDIR, SI NO TE CONVIENE LARGO RT, TE VENDES POR UN FRUTSI Y UN GANSITO, BASURA RT

Quienes son los administradores de los hospitales?...Dra. haciendo negocio en ese hospital...a 200 cubrebocas dicho por misma enfermera...una mujer jodiendo a otra..peor del sector salud..el convivir con la muerte los deshumaniza... No mamen, cubren la identidad precisamente por el linchamiento que hacen por estos medios :\\

Qué tal si animal político investiga cuáles son los hospitales de atención covid19 fase 1 y fase 2 y se evita el ridículo de denunciar la falta de accesorios especializados en lugares que no están asignados para ello. Sería bueno para su reputación, sería ético. Un buen tío es que las enfermeras y colegas varones NO VAYAN A TRABAJAR CON UNIFORME Y POR FAVOR SSLGAN DE SU CENTRO DE TRABAJO SIN UNIFORME! Sentido común!

Cual enfermera? Alguna que no existe? Cubren su identidad, porque? A partir de confirmar su primer caso de COVID19, y después de 39 días, México hoy cuenta ya con 2,439 casos confirmados. A partir de confirmar su primer caso de COVID19, y después de 39 días, EEUU contaba con solo 100 casos confirmados. Tenemos 24 veces más.

fuente: la enfermera fantasma Y López gastandose el dinero en sus caprichos jorgesafe1972 Desgraciadamente , sí es posible, siempre ha mentido... Ya se dijo se compran equipos Y se dará cuando llegue... Pidanlo al sector salud No se expongan ustedes ..sus familias y nosotros Y desafortunadamente seguirán esperando porque ysq, está esperando que se fastidien, dejen el empleo y los den a los 'médicos' cubanos, y sé que es verdad que no hay material y que tampoco lo han comprado en el imss ni en ninguna otra dependencia, pero así de burlón es el ysq.

FelipeCalderon ya se sabe es un MENTIROSO Cuando no los vigilan, hoy muy inconformes y antes? FelipeCalderon Es momento de tregua: En esta época lo que su país menos necesita, es la confrontación y la pelea gratuita. Es necesario la unión y solidaridad, cuando termine la pandemia, se pueden 'destrozar ' políticamente de nuevo. Saludos!

FRomoromero Hasta este momento se habla mucho de CoronavirusMx de QuedateEnCasaYa; hasta de traer médicos cubanos, etc y NADA de inversión para la salud; ninguna cifra, ubicación, adquisición de insumos, equipación de hospitales, abaatecimiento de pruebas NADA. Mucho bla bla... HECHOS! Desgraciadamente se eligió a mentiroso y va parar de mentir como presidente

FelipeCalderon No le voy a enseñar a rezar al cura: pero investiguen. Presupuesto tienen, ya se depósito? En el almacén esta 'guardado'? Quién o quienes son los responsables de la falta de insumos? Al final... Condenen FelipeCalderon Puro pedo pinches mentirisos FelipeCalderon Ya se robaron el dinero los de MORENA, es una lastima como MORENA y LOPEZ están matando a su gente. APLAUSOS. Ya despierten.

FelipeCalderon Y las respuestas de lopezobrador_ a las ILEGALIDADES es: Traer médicos cubanos...¿traían su propio equipo? FelipeCalderon MÉXICO APOYEMOS A ESTOS HEROES, EL PRESIDENTE NO VA A SER NADA BUENO. SOLO ESTA MATANDO GENTE CON SU NEGATIVA AL APOYO. LLEVEMOS MARCARILLAS, GEL, LO QUE SE PUEDA.

En el mundo imaginario de lopezobrador_ y HLGatell México va muy bien, tenemos lo necesario y se actuó a tiempo ClaudioXGG ¿Alguien le cree? Sus fanáticos y lambiscones 👿👿👿☕😷 FelipeCalderon Increíble pero lo creo. Estos trabajadores Pertenecen a un sindicato; que estarán haciendo sus dirigentes!

FelipeCalderon FelipeCalderon Animal Político está manejado por el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, ustedes son los que eliminan noticias reales, y las hacen pasar por fañlsas, MENTIROSOS. FelipeCalderon No eres al único que le da coraje 😪 Pues por pendeja FelipeCalderon EquipaATuMedico FelipeCalderon situación creada a propósito para tener la excusa de mandar traer médicos promotores del comunismo desde Cuba...ya lo dijo el mesías tropical: Está crisis nos cae como anillo al dedo. Falta ver como seduce al gobierno de USA

FelipeCalderon Pero así estamos todos nos alcanzaría mejor devuelven lo robado pinche borolas boracho, si contigo se terminaron las prestaciones y las pensiones pinche burns de mierda todos los corrupctos lopezobrador_ Viejo mentiroso Debe ser pagada por el PAN....sigamosle el hilo y nos vamos a encontrar con eso.... les pagan para que hablen mal de AMLO

ClaudioXGG El gobierno de cada estado está encargado de los insumos de los hospitales, aparte pareciera que no tienen un director con quién quejarse del desabasto‼️🙄 !!!!!ASI ES ESTE GOBIERNO MISERABLE RATERO Y LLENO DE CACA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo que digo, que lopezobrador_ y HLGatell han estado mintiendo desde el principio. AMLOMiente ElGobiernoMiente

Quiubole López, que paso Zoe y Gatell? más mentiras en tiempos de crisis, que mezquinos!!! Así es Es cierto, tengo familia en el sector, años de esfuerzo y preparación para una labor altruista, mi reconocimiento para quienes siguen al frente de su labor diaria, rechazo total a la violencia verbal, escrita o física en contra del personal del sector salud, TODOS son importantes

gabrielalozaleo Les hablan HDP lopezobrador_ HLGatell ArturoHerrera_G laishawilkins Así es mí hijo también sé compra su material para hacer sus protectores, sanitarios. Vaya pájaro político hasta que te pones del lado de la gente. Te olvidas de servir a amlo Como que no hay insumos?Pero si todos los medios de comunicación han hablado maravillas de nuestros gobernantes todo el tiempo, nunca dijeron que el sistema de salud estuviera colapsado, al contrario las cifras en todos los rubros eran siempre las mejores, ¿qué pasó, era mentira?

lopes lopezobrador_ , HLGatell , Derecho de réplica? Donde están los equipos de protección? laishawilkins Pero dice el gato de AMLO, el epidemiólogo del momento que les falta porque no hacen buen uso de lo que hay. Si esto no les da vergüenza. Y que dice el director del hospital? En serio el junto con otros de la entidad no pueden buscar solventar o coordinarse con el gobierno federal. Y desde siempre un empleado del sistema de salud trabaja con carencias y compra el paciente lo que le informan que no hay.

Si dejarán de robarse el material otra cosa fuera, eso no lo dicen los que se quejan, en cuanto llega el material se lo roban, ya hartan de sus quejas, solo cosechan lo que sembraron, la lucha contra la corrupción desde arriba hasta el último escalón no es fácil!! Está bien vergas cómo antes todo era culpa del presidente pero ahora ya es culpa de los gobernadores que se roban todo.

Por favor COMPARTE. En xochimilco no se esta haciendo caso de la emergencia sanitaria por COVID19 Es verdad , conozco a muchos del sector salud comprar tapa bocas , guantes , mascarillas lentes etc .etc . ! ! 😔 algún lugar de confianza donde se puedan hacer donaciones para apoyar con material a los médicos, enfermeras y demás (todos los que trabajan en hospital mínimo deberían utilizar cubrebocas del bueno)

¿Por que no “señito” BeatrizGMuller deja de pelearse con la gente que está molesta y ayuda a resolver la situación? DemandaAlGobierno YaBasta En los servicios de salud no hay material porque el que llega se lo roban , son parte del sistema , viví en hospitales y se cómo se las gastan Tan fácil, que renuncie, miles esperan su plaza y 'mexico libre' ó PRIAN la esperan con brazos abiertos. Si no aportan, si no edifican...vayanse!!! En ninguna empresa convienen los quejumbrosos mucho menos los traidores malagradecidos sino los que buscan soluciones.

LOS GOBERNADORES SON LOS QUE ESCONDEN LOS INSUMOS ESTO ES UN CRIMEN EN CONTRA DE LOS MEXICANOS, QUE RENUNCIEN TODOS ESOS PERROS CRIMINALES DEBERIAMOS HACERLOS QUE RENUNCIEN NO ESPEREMOS MAS SON ASESINOS QUE NO LES IMPORTAN NUESTRA SALUD. Exactamente! Puras mentiras! El personal de salud lo sabemos, yo soy médico de la clínica 72 del imss y hasta la fecha no hay nada de equipos; ya van infectados 17 residentes, al menos 5 médicos de base y varias enfermeras! Nos están exponiendo brutalmente!

Es mentira, es solo un complot contra nuestro presidente de lujo. (Sarcasmo, antes de que me quieran matar). QUE BUENO QUE HAGAN PATENTE EL DISCURSO LLENO DE MENTIRAS DE AMLO Y ZOE ROBLEDO Fake Noticia del pueblo a la presidencia y al mundo!!!! Quiere más galvanochoa ? Tengo una amiga y me ha dicho lo mismom tuvieron que pedir mascarillas, trajes y demás por internet porque en el hospital donde ella trabaja no hay nada. Ella vive en Hermosillo y trabaja en HIMES.

Los que tenemos hermanos,sobrinos,médicos,sabemos que cada minuto arriesgan la vida tratando de salvar la de otros,sin insumos y con jornadas inhumanas. Estan sin recursos, sin cubrebocas, sin mascaras, sin antibacterial, sin nada. Si ellos enferman no habrá quien atienda a los demás 🙃 es más importante dos bocas, y el aeropuerto así como el tren maya ! que se mueran los doctores y la gente pensante así los de morena tienen menos críticos.

Pero si dicen los López que es 'que ellos no saben usar el equipo que hay en abundancia' !!!! Se quieren proteger y se la pasan comiendo en todo el hospital. Ya están inmunes a todo mariocampos Chale ......q mal El inepto que ayer fué en su informe solo dijo maravillas lopezobrador_ Una vez más, quedan evidenciadas las mentiras de del GobiernoMX lopezobrador_ y HLGatell La realidad es diferente a los que nos dicen en sus conferencias.

México repite errores de otros países ante el coronavirus, alertanExpertos médicos de Irán, China, España y Hong Kong cuentan los fallos y aciertos de países y zonas que llevan meses con el Covid-19 La recomendación lógica es no Seguir las RECOMENDACIONES de este narco gobierno FALLIDO y funcionarios mediocres incluido un tal solalinde, para mejores resultados SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS, no de otra, dejar a un lado a este gobierno fracasado marrullero y fantoche EL VIRUS QUE ALGUIEN DEJO EN ALGÚN LUGAR, EN ALGUNA SUPERFICIE, ESTÁ ESPERANDO QUE ALGUIEN LO RECOJA. NO TE EXPONGAS, NO EXPONGAS A TU FAMILIA. QUE NO TE IMPORTE LO QUE HAGAN LOS DEMÁS. ¡QUÉDATE EN CASA! No hay error por parte de Méx, al contrario; implementaron medidas antes que otros países y todavía falta tiempo para alcanzar “el pico” (vamos 4 semanas atrás que el 🇬🇧) y empezamos las medidas oficiales el mismo día es decir 🇲🇽 se adelantó así que 👏👌💯 al GobiernoDeMéxico 🙂

Coronavirus: Semar prepara fase de auxilio ante emergenciaLa Secretaría de Marina implementará el Sistema de Comando de Incidentes para la administración de la contingencia en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno

La Jornada: Plantea Osorio Chong acciones urgentes ante la emergenciaEl PRI_Nacional no busca confrontar al GobiernoMX: osoriochong. Es vital tomar medidas ante la crisis sanitaria, como apoyar a trabajadores y empresas, advierte el senador. Planeta Coronavirus Covid_19México PandemiaMéxico PRI_Nacional GobiernoMX osoriochong Comienza a donar a la causa y deja de mentir. PRI_Nacional GobiernoMX osoriochong y no sería. mejor como apoyo general q regresen todo lo q se robaron los priistas del Gobierno anteriores con eso salimos pero bien librados desde Salinas en adelante PRI_Nacional osoriochong Asi tu comentario.

Niños con cáncer, los más desprotegidos ante el Covid-19Por la pandemia, padres exigen medidas de cuidado para sus hijos enfermos; médicos piden no interrumpir los tratamientos 😔 lopezobrador_ HLGatell vean por nosotros los que tenemos cancer de verdad necesitamos.apoyo y mas con la.pandemia Personas que viven bajo el gobierno de amlo los mas vulnerables

Descarta AMLO medidas contracíclicas ante crisisSin embargo, el primer mandatario anunció que la próxima semana presentará un plan de inversión en el sector energéticos por 339 mil millones de pesos. Y comienza la guerra del hambre de los bots ya no cobraron El problema es que cuando el Presidente toma esta tipo de decisiones lo hace pensando en chingarse a Olguita, Durazo, Alcocer, J Scherer y al resto de su Gabinete que vale madres, no lo hace pensando en todos los servidores públicos que si viven de su salario Los diputados y senadores sabrán de esta medida? A quien consulto ? Jajaja 😂

Alertan de riesgos para encarceladas ante el Covid-19Organizaciones internacionales de derechos humanos instaron a los gobiernos de América Latina y El Caribe a evaluar alternativas al encarcelamiento para determinadas categorías de personas privadas de libertad Bueno, pues es un hecho que el homo sapiens necesita de la interacción social, de lo contrario afectaría su salud mental. Somos mamíferos sociales... aliciadedios Gran riesgo dada la corrupción de sistemas judiciales y gubernamentales en América latina: hay gente inocente o encarcelada por robar un pan que sigue presa por falta de abogado o dinero para fianza, mientras homicidas son liberados por “falta de pruebas” o exptes. mal integrados