Niños con cáncer, los más desprotegidos ante el Covid-19

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Niños con cáncer, los más desprotegidos ante el Covid-19

, publicado el 20 de marzo en The Journal of the National Comprehensive Center Network , se hace referencia a que en China los resultados de pacientes con cáncer infectados presentaron un riesgo 3.5 veces mayor de necesitar ingreso a la unidad de cuidados intensivos o morir.En México, la tasa de incidencia de cáncer por millón, hasta 2017, fue de 89.6 de manera nacional: 111.4 en niños de 0 a nueve años y 68.

Sobre la crisis de salud actual, dijo que padecimientos como el cáncer no se detienen, entonces debe haber una continuidad en los tratamientos.El pasado 20 de marzo, Israel, padre de una niña con leucemia linfoblástica aguda, se reunió en un café con varias personas que, al igual que él, esperaban que sus hijos salieran de sus quimioterapias en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Durante días buscó realizarse la prueba en algún hospital público o privado. Su principal miedo es que su hija está inmunodeprimida: “Si llega a infectarse, le va a pegar muy duro. Ya conocemos la historia: no sólo es con el Covid-19, sino con cualquier otra bacteria o virus. A Laura le dio neumonía y por eso estuvo hospitalizada en septiembre pasado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Terrible, hay niños sin los básico en sus hogares , y deben con todo y cansancio trasladarse a hospitales por sus tratamientos. Ayudemos por Dios

lopezobrador_ HLGatell vean por nosotros los que tenemos cancer de verdad necesitamos.apoyo y mas con la.pandemia

Personas que viven bajo el gobierno de amlo los mas vulnerables

😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alertan por severa escasez de alimentos en América Latina por Covid-19Severa escasez acecha a AL y El Caribe, alerta; problemas en el rubro pueden agravarse, dice QUEDATEENCASA es una farsa es una estraregia de manipulacion para que el gobierno se ahorre millones en retrovirales ivermectina y cloroquina para esta pandemia pero eso si AMLO no quiso suspender milloniza de TrenMaya ni SantaLucia ni Refineria esa la realidad de quedatetucasa Falso mentira juicios de valor que no tienen sustento presenten pruebas no futurismo a mido que ni los venda el odio y el rencor por el dinero que ya no reciben denle al pueblo conocimiento certeros y verdaderos Fundamental preguntarnos por garantizar la alimentación de todas y todos los mexicanos en la crisis venidera.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por covid-19, Oaxaca tiene mayor riesgo por número de adultos mayoresOaxaca concentra la mitad de las localidades con altos índices de vejez entre sus habitantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Más de 60 mil muertos por el Covid-19 en el mundoLa cifra de fallecidos por coronavirus superó este sábado los 60 mil en un mundo. España Italia y EstadosUnidos, son los países más afectados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »