Maestros: México entre los 10 países que menos les pagan, dice OCDE

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México, entre los 10 países que menos pagan a maestros

El arte de la enseñanza en México se reconoce cada 15 de mayo con la celebración del Día del Maestro; sin embargo, para quienes se dedican a esta ardua labor el sueldo no pinta del todo atractivo.

Los docentes en este nivel escolar perciben en promedio 19 mil 893 dólares al año al inicio de su carrera, sin moverse de la décima posición aún con 15 años de experiencia con un incremento salarial de 31 mil 686 dólares. Datos de la Secretaría de Educación Pública y el Sistema de Información y Gestión Educativa refieren que para el ciclo escolar 2016 – 2017, el país contó con 2 millones 66 mil maestros del Sistema Educativo Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero que tal en cuanto a líderes de sindicatos de la educación. De seguro ahí si tenemos a los más ricos del mundo.

Pues también son los qué menos trabajan y nunca cumplen con el calendario escolar,si tienen duda,vengan a Oaxaca aquí los parásitos revoltosos maistros hacen lo qué quieren, y sin embargo el gobierno les paga como dos trabajarán todos los días

MIREN LO QUE RECLAMA LA CNTE ? ............E S T U P I D O S............ y el gobierno no se presta a otras formas de negosiacion, para que no empiecen.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, el más rezagado en salarios entre los países de la OCDE: ConasamiLa Comisión señaló que en los últimos 17 años el crecimiento anual promedio del salario mínimo ha sido de apenas 0.6 por ciento. Muy malo y aquí tenemos las consecuencias 🙏 Propongo que desde ahora se le llame por lo que en realidad es : mini salario. Y seguro le sumaron el 16% de este año porque en realidad el salario se ha depreciado en el prianismo neoliberal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

​Acceso a internet, un problema en México: OCDEMenos de 40 por ciento de los estudiantes con desventajas socioeconómicas registra el uso de computadoras disponibles en los planteles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mayoría de jóvenes que no estudian ni trabajan en México son mujeres: OCDESónia Araújo, funcionaria de la OCDE, destacó que el alto nivel de mujeres que no estudian o trabajan en México se debe a la extensa jornada laboral y a que muchas de ellas son madres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

OCDE: automatización pone en riesgo 14% de los empleos en MéxicoLa pérdida de empleos se darán principalmente en el sector manufacturero del país. Tal vez. solo soy un tonto que cuando suma 2 mas 2, le resultan 3. Por eso, busco un alma caritativa que me explique como la automatizacion, podria desaparecer el 14 % de los empleos? Se supone que esos empleos los tomarian maquinas y pregunto; quien fabricaria esas maquinas?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio de la gasolina hoy viernes 10 de mayo de 2019 en MéxicoConoce en cuánto se vende el litro de gasolina Magna y Premium este viernes en las gasolineras de México. Premium $22.40 En gdl, por cierto... donde esta ese compromiso que entrando en funciones el viejo loco bajaría los precios de los combustibles No tienen madre!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México en el Top 10 de ganadores del Mundial de Vinos39 vinos mexicanos lograron adjudicarse medallas en el Concours Mondial de Bruxelles Suiza. Caipirinha 2016, de la vinícola bajacaliforniana El Cielo, también se adjudicó el premio al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”. Felicidades 🎉🎉🎉🎉🎉 Excelente felicidades.... vamos por un buen consumo de esos vinos de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Marchan maestros de la CNTE hacia el Zócalo de la Ciudad de MéxicoIntegrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se alistan para llegar al Zócalo capitalino Tantita madre estamos en contingencia porque no se les puede pedir criterio a esta barbarie Eso!!! Bravo!!! A chingase a la ciudad y hacer más CONTAMINACIÓN
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Morelos, buscan a autores de crimen contra estudiante de UAEMLa joven fue encontrada el 10 de mayo en la autopista México-Cuernavaca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Al menos 10 Sofomes entrarán al mercado bursátil en próximos dos añosAsofom firmó un convenio con BIVA e informó que al menos 10 Sofomes entrarán al mercado en los próximos dos años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »