OCDE: automatización pone en riesgo 14% de los empleos en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México, 14% de los empleos podrían desaparecer por automatización: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimó que 14 por ciento de los empleos existentes podrían desaparecer en los próximos 15 a 20 años como resultado de la automatización, porcentaje que en México sería un poco más alto.

Te recomendamos... Así, dijo, uno de los primeros retos que enfrenta México en materia laboral es la automatización, para lo cual tiene que asegurarse que contará con sistemas de aprendizaje, de formación, seguridad social y de sindicalización, para que los trabajadores desplazados por los cambios tecnológicos puedan transitar a otros trabajos.

Otros de los resultados del estudio de la OCDE sobre el futuro del trabajo es que las poblaciones están envejeciendo rápidamente en los países que integran este organismos, ya que la población de más de 65 años pasó de representar 20 por ciento en 1980, a 28 por ciento en 2015 y se estima que llegará a 53 por ciento en 2050.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tal vez. solo soy un tonto que cuando suma 2 mas 2, le resultan 3. Por eso, busco un alma caritativa que me explique como la automatizacion, podria desaparecer el 14 % de los empleos? Se supone que esos empleos los tomarian maquinas y pregunto; quien fabricaria esas maquinas?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio de la gasolina hoy martes 14 de mayo de 2019 en MéxicoConoce en cuánto se vende el litro de gasolina Magna y Premium este martes en las gasolineras de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México, el más rezagado en salarios entre los países de la OCDE: ConasamiLa Comisión señaló que en los últimos 17 años el crecimiento anual promedio del salario mínimo ha sido de apenas 0.6 por ciento. Muy malo y aquí tenemos las consecuencias 🙏 Propongo que desde ahora se le llame por lo que en realidad es : mini salario. Y seguro le sumaron el 16% de este año porque en realidad el salario se ha depreciado en el prianismo neoliberal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

​Acceso a internet, un problema en México: OCDEMenos de 40 por ciento de los estudiantes con desventajas socioeconómicas registra el uso de computadoras disponibles en los planteles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mayoría de jóvenes que no estudian ni trabajan en México son mujeres: OCDESónia Araújo, funcionaria de la OCDE, destacó que el alto nivel de mujeres que no estudian o trabajan en México se debe a la extensa jornada laboral y a que muchas de ellas son madres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada en Internet: Martes 14 de mayo de 2019LaJornada Y luego? Un poco tarde, no.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: los temas en la mañanera de hoy 14 de mayoEl presidente Andrés Manuel López Obradora anunció que hoy dará una introducción de la campaña dirigida a jóvenes mexicanos para alejarlos de las drogas. Puro chayotero Afortunadamente siempre me la pierdo 🙏
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México necesita más inversión privada en la industria eléctricaLa CFE requiere 100,000 mdd para la generación de electrícidad en los próximos 14 años. Pero que no quieran tener ganancias del 100%!!!!!!!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pompeo se reunirá con Lavrov en Rusia para hablar de VenezuelaEl secretario de Estado de Estados Undos, Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy no circula por contingencia ambiental 14 de mayoConoce los vehículos a los que aplica el Hoy No Circula por la contingencia ambiental por ozono y extraordinaria en el Valle de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

14 secretos del episodio 8×04 de Juego de TronosComo cada semana, te traemos un resumen de los detalles que has podido perderte en el cuarto capítulo de Juego de Tronos: el último de los Stark.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »