Limitará EU arrestos de migrantes en escuelas, parques y hospitales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”

Migrantes haitianos reprimidos por la policía texana, el 19 de septiembre de 2021.. Las autoridades de inmigración de Estados Unidos limitarán los arrestos en escuelas, hospitales y otras llamadas zonas “protegidas”, según nuevos lineamientos emitidos este miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional.

Como parte de una labor más extensa por hacer de la inmigración algo más selectiva, se les está instruyendo a agentes y funcionarios a considerar el impacto de las acciones de aplicación de la ley en las comunidades, así como los “intereses sociales más amplios”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, al anunciar las nuevas directrices.

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”, comentó Mayorkas. La acción, que forma parte de una serie de medidas implementadas por el gobierno del presidente Joe Biden para revertir algunas de las estrictas políticas migratorias de su predecesor, Donald Trump, probablemente frustrará aún más a sus detractores, quienes afirman que una laxa aplicación de la ley alienta a los migrantes a tratar de ingresar al país de manera ilegal.

La medida que anunció Mayorkas se suma a políticas anteriores que instruían al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas a dejar de realizar detenciones en tribunales y a orientar a los agentes y funcionarios a enfocarse en personas que ingresaron recientemente al país de forma ilegal, que suponen una amenaza para la seguridad nacional o que han cometido delitos graves.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU emite primer pasaporte con género X para personas no binariasLa medida estará disponible a nivel general para los ciudadanos de ese país a principios del 2022, según las autoridades estadunidenes. Que idiotes 🤦 🤦🏽‍♂️ Esto ya es ridículo mañana pediran ser algúna mascota,.,..,o fruta o vegetales....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llegó a EU por el Río Bravo, hoy es intérprete de español en la corteJohanna Valle es una intérprete de español enviada a las cortes migratorias de EU para que los jueces puedan entender a los migrantes de habla hispana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Abogados de EU insisten en extraditar a AssangeLos abogados del gobierno de EstadosUnidos lanzaron hoy un nuevo intento de extraditar a JulianAssange desde ReinoUnido, argumentando que la preocupación por su salud mental no debería impedirle enfrentarse a la justicia estadunidense.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Genaro García Luna comparecerá ante juez en EUEl ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón está acusado de dirigir una empresa criminal continua. Ningún comentario delos derechangos jajajajjajajajaja calladitos calladitos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »