Llegó a EU por el Río Bravo, hoy es intérprete de español en la corte

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Conozco esa cara porque yo la tenía': Johanna cruzó el Río Bravo y hoy ayuda en casos de migración

Johanna Valle conoce bien el temor que se refleja en los rostros de los inmigrantes que acuden a las cortes de migración en Estados Unidos. Ella lo vivió en carne propia: cruzó el Río Bravo a bordo de un neumático y luego sufrió una deportación que la devolvió a su natal Nicaragua en 1997. Pero hoy ocupa un asiento cerca del juez.

Permanecieron detenidos unos días y luego iniciaron una nueva vida en California, donde Valle y su familia tenían que presentarse a las citas en la corte de migración.Su madre logró obtener el asilo, pero la abogada de la familia le dijo a Johanna que ella probablemente no lo conseguiría: la persecución por parte de las autoridades nicaragüenses la había sufrido su madre, no ella. Así que justificar su asilo resultaba más difícil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Microsoft: Hackers rusos que atacaron al Gobierno de EU buscan infiltrarse en la nubeDesde mayo, la firma que dirige Satya Nadella ha notificado a más de 140 compañías de tecnología que han sido atacadas por Nobelium, y que, en por lo menos 14 de estos casos, los piratas informáticos han logrado su objetivo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

EU no requerirá que niños estén vacunados contra el Covid para ingresar al paísLos menores de 18 años serán la excepción a la regla impuesta por Estados Unidos para que todo viajero no estadounidense que busque ingresar vía aérea al país, esté completamente vacunado contra el coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Niños no necesitarán estar vacunados contra Covid-19 para entrar a EULos menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra Covid19 para ingresar a EstadosUnidos indicó el gobierno de Joe Biden.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »