Joe Biden pide al Congreso de EU aprobar ley de la igualdad de género

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Inmediatamente': Biden pide al Congreso de EU aprobar ley de la igualdad de género

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves al Congreso a incluir la igualdad de género dentro de la Constitución con su aval a una enmienda por la que grupos feministas llevan luchando desde hace casi un siglo.En un comunicado, Biden pidió al Congreso que actúe 'inmediatamente' para respaldar la Enmienda para la Igualdad de Derechos, conocida por su acrónimo en inglés ERA y que fue presentada por primera vez en 1923.

Entonces, el gobierno de Donald Trump impidió que la enmienda entrara en vigor con el argumento de que la fecha límite de 1982 ya había pasado y las ratificaciones de los últimos estados no tenían validez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Firma Biden decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de EUAdemás de designar el acoso sexual como delito separado, la nueva ley cambia la forma en que se manejan las quejas dentro del Ejército, pues ahora los comandantes deberán enviarlas a investigadores independientes. Reportajes huecos y con tintes faranduleros...en lo que has caído...quizá se ha caído tu máscara!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Biden nombrará a la primera mujer negra para la Corte Suprema de EUEl presidente JoeBiden (POTUS) confirmó hoy que nombrará, por primera vez en la historia, a una mujer negra a la Corte Suprema de EstadosUnidos, para sustituir al juez Stephen Breyer, que se jubila.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se disculpa Joe Biden con el reportero de ‘Fox News’ que insultó“El presidente lo llamó y le dijo ‘no es nada personal, amigo’ y le dijo que todos ustedes hacen todo tipo de preguntas”, comentó la vocera gubernamental Jen Psaki. Esa no es una disculpa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden nombrará a la primera mujer afromericana como juez de la Corte Suprema de EEUUBiden dijo que aún no ha tomado ninguna decisión sobre a quién nominará, pero afirmó que será alguien con ‘extraordinarias cualificaciones’ Vaya, la decadencia de Estados Unidos va rápido metiendo tanto simio con calzador
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Es posible que Rusia invada Ucrania en febrero, advierte BidenEl presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió a su homólogo ucraniano que existe una “posibilidad real” de que Rusia emprenda acciones militares en febrero POTUS también nuestro apoyo lo tienes viejo 👍
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Biden planea proponer a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema de EU a finales de febrero"Mi intención es anunciar mi decisión a finales de febrero. No he tomado ninguna decisión", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »