Biden nombrará a la primera mujer afromericana como juez de la Corte Suprema de EEUU

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Biden dijo que aún no ha tomado ninguna decisión sobre a quién nominará, pero afirmó que será alguien con ‘extraordinarias cualificaciones’

Joe Biden nombra a Samantha Power como directora de agencia de ayuda exteriorcompareció ante la prensa junto a Breyer poco después de que el juez hizo oficial su retiro, y confirmó que cumplirá con la promesa que hizo en la campaña electoral de 2020 de elegir a una mujer negra para la vacante de la máxima instancia judicial del país.

“Esa persona será la primer mujer afroamericana jamás nominada en Estados Unidos. Es algo que ya llega con retraso. Durante la campaña me comprometí a hacerlo y mantendré plenamente lo que dije que haría”, afirmó el gobernante. La aprobación de un nuevo juez depende del Senado, donde los demócratas tienen mayoría, pero no pueden permitirse perder ni un voto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vaya, la decadencia de Estados Unidos va rápido metiendo tanto simio con calzador

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Stephen Breyer se retira de la Corte Suprema de Estados UnidosToca el turno a Joe Biden de dejar su impronta en el máximo tribunal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Niegan a El Chapo nuevo juicio; abogados apelarán ante la Suprema CorteEl Chapo fue condenado a cadena perpetua en 2019 en un tribunal federal en Nueva York donde fiscales estadunidenses lo presentaron como el capo más peligroso y poderoso de México y líder supremo del cártel de Sinaloa. Y el presidente de México le rinde pleitesía a su madre y libera a su hijo como sí fueran sus parientes. Y LopezNarcoComunista que ponga sus barbas a remojar. Que lo redundan al perro, el cartel de Sinaloa fue el culpable de las muertes de mis tíos, uno de ellos nada que ver con la delincuencia organizada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Stephen Breyer, juez progresista de la Corte Suprema de EU, planea retirarse: mediosStephen Breyer lleva meses bajo presión de la izquierda para que renuncie antes de las elecciones de medio mandato de noviembre en las que los demócratas corren el riesgo de perder el control del Senado.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Biden planea proponer a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema de EU a finales de febrero"Mi intención es anunciar mi decisión a finales de febrero. No he tomado ninguna decisión", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Se disculpa Joe Biden con el reportero de ‘Fox News’ que insultó“El presidente lo llamó y le dijo ‘no es nada personal, amigo’ y le dijo que todos ustedes hacen todo tipo de preguntas”, comentó la vocera gubernamental Jen Psaki. Esa no es una disculpa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden aclara que no enviará tropas de EU ni de la OTAN en territorio ucraniano“No tenemos intención de poner a tropas de Estados Unidos ni de la OTAN en Ucrania”, subrayó Biden en referencia a que ha puesto en estado de alerta a unos ocho mil 500 elementos del Pentágono ante la posibilidad de que Putin decida invadir territorio ucraniano. Mejor q liberen Cuba
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »