Gobierno de AMLO prepara absorción de 16 organismos por secretarías de Estado

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entre las dependencias que podrán desaparecer están el Inapam, Conapred, Imjuve y Conapo.

Ese será el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad , ambos órganos descentralizados que se propone incluir al organigrama de la Secretaría de Bienestar.

En cambio los órganos desconcentrados integran la Administración Pública Centralizada, pues son dependientes de las Secretarías de Estado, y tienen “facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantendrá a su cargo los servicios de Información Agroalimentaria y Pesquera, y los Servicios de Inspección y Certificación de Semillas, mismos que ya están en su organigrama pero como desconcentrados y ahora serían direcciones. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes quedará en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias Nacional.

La iniciativa preocupa en el SNA Al finalizar la primera reunión ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Francisco Ciscomani Freaner, también presidente del Comité de Participación Ciudadana, llamó a reflexionar sobre la desaparición de la Secretaría Ejecutiva del SNA .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y lo que se invente, será de bienestar...

Excelente opción, son dependencia dónde se gasta y los mexicanos no obtenemos resultados o sip. O dan resultados

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: gobierno facilitará trámite para la venta de BanamexEl Presidente indicó que de ser necesario pedirá la intervención del Poder Judicial, para resolver los asuntos legales y evitar que se bloquee la operación. ¡Pues felicidades a los Hank! Sólo le interesa el poder y el dinero, mientras la Salud y los niños con cáncer sin medicamentos!!! MISERABLE y MISERABLES!!! Si él mete las manos en esto, muy seguro van hacer sus porquerías
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de AMLO envía investigadores a Tijuana por asesinato de periodistasNACIONAL | lopezobrador_ envió un equipo especializado a Tijuana, para apoyar en las investigaciones en torno al asesinato de dos periodistas registrados la semana pasada.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Gobierno vigilará que no se cometan saqueos al patrimonio cultural de Banamex: AMLOA diferencia de lo que ocurrió con el Fobaproa, dijo el presidente López Obrador, se estará muy atento para que no haya tráfico de las obras de arte que posee el banco De cuánto será la extorsión? Tan atentos como lo que pasa en tu país verdad Pejelagarto!!! Viejo cínico Aquí el único saqueador debe ser él masiosare mitómano
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En el gobierno de AMLO, los tres años más violentos para las mujeresEl reporte Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México 2020 , presentado por la organización Impunidad Cero en noviembre pasado, revela que el 51.4% de los feminicidios en el país no fueron resueltos Los antes llamados 'crimenes pasionales', ya se tipifican como feminicidios, una diferencia sustancial. El reto contener las causas, y abatir la impunidad. También es tarea de la sociedad. lopezobrador_ En el de Calderón para todos los mexicanos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Gobierno facilitará trámites para venta de Banamex: AMLO; podría pedir ayuda al PJFDesde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo federal emitió una serie de recomendaciones para que se pueda llevar a cabo la venta de Banamex, entre las que destacó su interés porque el banco se 'mexicanice, es decir, que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos'. 'Es algo que nos gustaría', comentó.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Gobierno de AMLO tiene contabilizados 52 asesinatos de periodistas desde 2018Las entidades más violentas para ejercer el periodismo son Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sonora, Oaxaca y Veracruz, donde se concentra el 57% de las agresiones a ese gremio, siendo entre 40 y 45% provenientes de “autoridades locales y municipales'. ¿Dónde están los lópezobradoristas y morenistas? No los escucho defender a su régimen Proceso chayotero!! Es más que obvio que los periodistas se dejan asesinar para hacer quedar mal a Presidente. La 4ta va!!! 🙄🙄 respuesta de atolizados!! Exclamo amlo: nooo yo tengo otros datos
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »