En Perú, oposición busca abrir proceso de destitución a Pedro Castillo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El partido del mandatario, que pese a sus diferencias con Castillo, rechazó sumarse a moción impulsada por la oposición de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga

El Congreso de Perú, dominado por la oposición derechista, decidirá este martes si acepta llevar a debate una moción de destitución contra el presidente izquierdista Pedro Castillo, similar a las que condujeron a las caídas de los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski, en 2018, y Martín Vizcarra, en 2020.

Además, fue salpicado por un escándalo de supuesta injerencia del gobierno en los ascensos militares por el que el mandatario fue citado a declarar el 14 de diciembre ante la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.La incertidumbre política ha levantado nubarrones sobre la economía peruana, que venía superando el azote de la pandemia: el dólar está en alza y la inversión privada en caída, lo que lastra la recuperación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El tiene la culpa por querer hacerse el alto con ese pinche sombrero ! 😎

Julieta52124609 En México desgraciadamente morena controla ambas cámaras, porque eso es lo que procedería hacer.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcelo Ebrard no milita en Morena, partido con el que busca ser Presidente en 2024El padrón oficial de Morena que publica el INE no incluye a Marcelo Ebrard, quien aspira a competir por la Presidencia de México con dicho partido en 2024.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La fortuna de cinco millonarios mexicanos creció en la pandemia hasta en un 60%Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Ricardo Salinas, Alberto Baillères, Juan Beckmann y Germán Larrea son los seis mexicanos incluidos en la lista de los más ricos del mundo, según Bloomberg.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

PREP de elecciones extraordinarias en Nayarit da virtual ganadora a Morena; va en 95%Rosa Elena Jiménez Arteaga hasta el corte de las 6:07 horas del lunes 6 de diciembre tiene en el conteo preliminar 61 mil 625 votos, lo que equivale a un 51.6139 por ciento de los votos totales del conteo del PREP.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El auto eléctrico que la NASA creo en los 70 y aún circula en NYLa NASA tuvo que poner a prueba una serie de automóviles eléctricos en la década de los 70. Entérate cómo fueron creados y por qué uno de los modelos sigue en circulación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Alarmante' situación de migrantes en Chiapas: CEM; lamenta reactivación del 'Quédate en México'Acusa 'política confusa e ineficaz del Gobierno Federal, la indiferencia del gobierno estatal y el rol de espectadores de los gobiernos municipales'. Eso de 'quedate en México' es como decirle muy diplomaticamente a este gobierno de 4ta, 'obedece y no reclames'... Como quedate en México que se vayan a su país aquí tenemos muchos problemas con pejerrey.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »