La fortuna de cinco millonarios mexicanos creció en la pandemia hasta en un 60%

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 59%

Los más ricos no pierden | La fortuna de cinco millonarios mexicanos creció en la pandemia hasta en un 60%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

hasta en un 60 por ciento, lo que refleja una desigualdad y la necesidad urgente de crear un impuesto a la riqueza neta, que en gran parte depende de concesiones o contratos del Gobierno, coincidieron especialistas., en su edición más reciente de las 500 personas más acaudaladas del mundo, seis mexicanos aparecen en la lista:

De acuerdo con el índice de los 500 más ricos del mundo, Slim ha recaudado casi 10 mil millones de dólares en dividendos de sus inversiones. El valor de éstas en efectivo se basa en un análisis de transacciones internas, compras de bienes raíces, desempeño del mercado, inversiones, donaciones caritativas e impuestos.estima que con la riqueza que tiene Slim podría adquirir 35.

Es decir, mientras el 90 por ciento de los mexicanos depende de su ingreso para poder subsistir, el 10 por ciento de la población está cobijado en sus inversiones y por eso las crisis económicas no les afectan, al contrario, generan más riqueza. Sara Mota de Larrea, la mujer más rica de México, es otra de las personas que aparecen en el índice decon una fortuna de 17.4 miles de millones de dólares, lo que la coloca en el número 112 de los más acaudalados del mundo y segunda en el país.

“En el ranking mundial la riqueza de Sara Mota es mayor que la de su hijo Germán”, destacó el especialista en políticas públicas. “Su riqueza se debe a que en la pandemia el precio del cobre se disparó y aumentaron las acciones de Grupo México, cuya principal división es la minería”. El Grupo Bal, del que el llamado “Rey Midas” ahora es presidente honorario, abarca al Palacio de Hierro, las minas Peñoles, los seguros Grupo Nacional Provincial y la afore Profuturo.Por el cierre de tiendas departamentales durante la contingencia, El Palacio de Hierro tuvo una caída de 26 por ciento en sus ingresos anuales frente al 2019, pero el incremento de su riqueza vino del sector minero, declarada una actividad esencial incluso en la etapa más cruda del Semáforo Rojo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La lucha contra la silenciosa amenaza que quiere acabar con la humanidadSi no se aplican medidas para la resistencia a los antibióticos, las bacterias serán la primera causa de muerte en el mundo en 2050.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La agenda del presidente y la agenda del Estado | ArtículoLa administración del presidente López Obrador debería lograr sacar de la pobreza, al menos, a 17.5 millones de personas; lo cual, con el ritmo de crecimiento económico, y con el diseño de la política social que se tiene, se percibe prácticamente como imposible. MarioLFuentes1 Porque nadie dice que les pagaron 500.00 a cada acarreado? Eres un farsante López MarioLFuentes1 será verdad? MarioLFuentes1 No entiendo: ¿Cuál es el método que utilizan, para sacar un número exacto de pobres? si el único hombre que puede hacerlo, dando una cifra exacta, es nada menos que lopezobrador_, quien es el único que conoce todos los municipios y estados de todo el país!!! 1/3
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Abre Festival de Cine de La Habana entre pandemia y tensiones económicas y políticasAbre FestCineHabana entre pandemia y tensiones económicas y políticas. 'Lo importante es no renunciar al festival', hacerlo a pesar de todo, dijo su presidente, Iván Giroud. Se exhibirán 163 filmes. Sólo 102 compiten por los premios Coral. Festival42 FestCineHabana Sueños de locos .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ésta es la importancia de los inodoros para la salud del humanoEn el Estado de México se estima que hay poco más de 63 mil viviendas que no cuentan con sanitarios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »