Marcelo Ebrard no milita en Morena, partido con el que busca ser Presidente en 2024

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aspirante sin filiación | Marcelo Ebrard no milita en Morena, partido con el que busca ser Presidente en 2024

entonces dirigente y candidato presidencial.

Por su parte, Donají Alba Arroyo, integrante y secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, explicó en entrevista que el partido pasa por un proceso de revisión del padrón. La secretaria dijo que estiman que ahora cuentan con casi 3 millones de militantes. Fue hasta 2014 cuando el INE aprobó la conformación de Morena como fuerza política y en ese entonces Ebrard no estaba próximo al movimiento.Según la última actualización del padrón del partido, el nombre de Marcelo Ebrard no aparece, mientras que en él está consignado que López Obrador se afilió el 10 de noviembre de 2013, el mismo día que lo hizo Claudia Sheinbaum.

Las irregularidades en el padrón también causaron que el INE ordenara a Morena realizar una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir a su nuevo dirigente el año pasado.

Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas en una conferencia realizada en noviembre de 2013, cuando aún militaban en el PRD. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro. Más tarde sus intereses en la política mexicana se antepusieron pues en 2014, a dos años de terminar el periodo para el que fue elegido en el programa internacional, renunció al cargo para contender en la elección interna del PRD, donde perdió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jaime Natale ratificado como dirigente del PVEM Puebla hasta 2024Jaime Natale seguirá en la presidencia del PVEM tres años más; busca conformar un partido sólido y firme La ratificación le concedió estar al mando del partido hasta diciembre de 2024 Seguir siendo lamebolas del KKS.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Messi: 'La competencia con CR7 nos ha ayudado a crecer a los dos'¡SU COMPETENCIA! 💥⚽ Después de ganar su séptimo Balón de Oro, Lionel Messi habló de su relación profesional entre él y Cristiano Ronaldo. ▶️ Checa los detalles: Básicamente dijo: 😂 CR7 busca desafíos y messi busca comodidad
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Alexa Moreno concluyó la carrera de arquitectura y lo presume en redes socialesEn septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »