En 2018, Industria Química Nacional aportó 2.1% al PIB

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Si es que se superan retos como el fortalecimiento del abasto de materias primas, el incremento y aporte al PIB de la industria sería mayor.

Producciones de la Industria Química Nacional aportó 2.1% al PIB de México. Foto Facebook ANIQLa Industria Química Nacional reportó una variación positiva en su participación en el Producto Interno Bruto , al alcanzar una cifra de 2.1 por ciento en 2018, según revela el nuevo Anuario Estadístico de la Industria Química Mexicana con datos de 2010 a 2018.

Detalló que durante 2018 el volumen de producción en el sector mostró un comportamiento negativo al caer 1.7 por ciento en el 2018, aunque refirió un aumento de 397 miles de toneladas más en relación con 2017. Precisó que una de las actividades económicas dentro del sector que más ha padecido la carencia de abasto de materias primas es la de los agroquímicos y fertilizantes en el país, pues durante el 2018 presentó un decremento en la producción de 3.25 por ciento anual; en tanto que, el comercio de estas mercancías reportó un incremento en las importaciones de 12.56 por ciento, sin embargo, las importaciones avanzaron a una tasa anual de 10.46 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se esfuma 80% de la militancia priista tras debacle en las eleccionesEl secretario de Organización del tricolor, Héctor Gutiérrez, rechaza que exista baja de simpatizantes por la llegada de nuevo partido en el gobierno federal. Ahora, pasaron a engrosar las filas del nuevo PRI llamado morena; total, el requisito indispensable ya lo tienen. Al PRI le urge regresar a sus orígenes con gente que tenga humildad, pasión por servir al pueblo, alejar a los cacicazgos, exigir a los gobernadores, Senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, tener honor, ser honestos, a la cárcel por corrupción Bueno, desde antes de las elecciones se estaban pasando a Morena..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asesinan al líder sindical de la industria petroquímica en GuanajuatoSe trata de Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue atacado a balazos en la Ciudad de Salamanca. CTM_MX Inaudito. Mundo de locos. CTM_MX Todos los que mueren defendiendo los intereses del país son Héroes CTM_MX Hay que investigar muy bien para deslindar responsables.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Crimen forzó éxodo de 11 mil personas en 2018Violencia y crisis climáticas, los motivos: informe; país ocupa lugar 20 en migración interna, detalla
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México necesita más inversión privada en la industria eléctricaLa CFE requiere 100,000 mdd para la generación de electrícidad en los próximos 14 años. Pero que no quieran tener ganancias del 100%!!!!!!!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Transporte inteligente, el reto de la industria automotrizMilenioSustentable | Los retos de la industria automotriz: contaminar menos y mejorar la movilidad en las urbes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pierre Cardin prepara su sucesión en la industria de la ModaEl modisto Pierre Cardin se prepara para su sucesión, cuenta con tres diseñados que buscarán crear ropa futurista.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México, el tercer país más contaminado de América Latina en 2018El portal ambientalista Airvisual colocó a nuestro país por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo); las ciudades más contaminadas son Mexicali y Toluca 😢
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Penales aún son focos de violencia contra presos y visitantes: ONGLa organización civil Documenta detalla que entre 2012 y 2018 se contabilizaron en las cárceles 187 homicidios, 324 suicidios y 2 mil 223 decesos por muerte natural o por enfermedades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rodolfo Pizarro, de desechado para Rusia 2018 a brillar con Monterrey en un año⚠ Hace un año, Rodolfo Pizarro sufría la desilusión de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 ⚠ Del descarte para la Copa del Mundo a ser uno de los futbolistas que más diferencia marca 🔥⚽... Todo esto le pasó a Pizarro en el último año 👇 Todos sabemos porque no lo llevaron. Si no valía madres para que lo llevaban? Jajajajaja ya paren de mamar 😂😂😂😂😂 el no es el equipo solo, y con 2 o 3 actuaciones buenas no puede ser ya de otro planeta.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical en SalamancaEl líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja. ¿Hasta cuando Lopez? La mano azul de Fox está metida ahí. Y habrá más asesinatos para inculpar a Obrador. El PRI no apoya las locuras de Fox y Diego. Por eso les están echando balas. Eliminaron a un 3 en 1 . Andan pesados los del huachicol.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ventas en El Buen Fin 2018 crecieron 22%Para 2019, lo más importante es “observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores quieran realizar sus compras”, agregó el subsecretario de Industria y Comercio de la SE_mx SE_mx Vamos VELOZ Juntos SE_mx En México no hay ofertas del 40%, 60% o más como en otros países
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »