Coronavirus: ayuda internacional es insuficiente según la OMS

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video 📹 El plan de respuesta de la OMS contra la epidemia de Covid-19, para el que ha pedido a la comunidad internacional 675 millones de dólares, no está teniendo la respuesta

, para el que ha pedido a la comunidad internacional, no está teniendo la respuesta esperada, lamentó hoy el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Teniendo en cuenta la urgencia y que estamos luchando contra un enemigo muy peligroso, nos sorprende que la respuesta no haya sido la esperada, por lo que pedimos a la comunidad internacional que se lo tome muy en serio", declaró el doctor etíope en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre la epidemia.

Según las cifras publicadas hoy por la OMS, se han reportado hasta ahora 74 mil 675 casos de Covid-19 en China, de los que 2 mil 121 fallecieron, y mil 76 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes. Entre los nuevos casos destacan los de Irán, país que hasta ahora no había reportado ningún caso pero que en las últimas 24 horas dio a conocer cinco, entre ellos dos fallecidos.

Tedros además reveló hoy que el equipo de la OMS que desde la pasada semana trabaja en China para investigar el origen de la enfermedad está compuesto por expertos procedentes de centros de investigación con sede enTambién anunció que desde ayer, miércoles, se celebrará semanalmente un llamadode la OMS, en el que él y los directores regionales de la organización se reunirán para revisar la evolución de la epidemia y coordinar una...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Países no invierten lo suficiente para atacar al Covid-19: OMSEl director de la OMS, Adhanom Grebreyesus, informó que ha pedido 675 millones de dólares para el plan de respuesta contra el nuevo coronavirus, sin embargo, dijo, 'no se está recibiendo suficiente financiación'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus: China suma más de 2 mil muertos y 74 mil infectadosEl gobierno chino informó que han muerto 2 mil 004 personas por coronavirus; la OMS pidió calma ante aumento de fallecidos e infectados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El coronavirus amenaza una débil recuperación global, advierte el FMICoronavirus amenaza la frágil recuperación global: Fondo Monetario Internacional
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Coronavirus y mercados de vida silvestreOpinión de anadaloficial | Coronavirus y mercados de vida silvestre La epidemia del coronavirus ha puesto de relieve el problema de los mercados de vida silvestre y la complicada relación que mantenemos con la cacería, procesado y traslado de especies. anadaloficial Lo mismo pasa aquí en México, pero la gente no entiende que no se deben consumir animales así.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: Detectan en crucero de Japón pasajera de Chile infectadaLa pasajera es la tercer persona latinoamericana en tener el coronavirus Covid-19; suman 621 contagios y 2 muertos en el crucero Diamond Princess Los tienen q sacar de ahí se van a morir ahí q cada país saque a sus ciudadanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hacienda: Eficiencias en impuestos compensan efectos de coronavirusLa Secretaría de Hacienda (SHCP) dijo que trabaja en una mejor eficiencia en la recaudación, por lo que es aún prematuro hablar de un impacto por coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »