El coronavirus amenaza una débil recuperación global, advierte el FMI

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Coronavirus amenaza la frágil recuperación global: Fondo Monetario Internacional

El coronavirus, surgido en diciembre en China, es la"incertidumbre más urgente" que encara la economía global y una amenaza para la"frágil recuperación", debido al potencial"contagio" internacional a través de las cadenas de suministro, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Kristalina Georgieva.

Georgieva recalcó que la epidemia, conocido como Covid-19 y cuyo brote se produjo en Wuhan ,"es un duro recordatorio de cómo una frágil recuperación está amenazada por eventos imprevistos". El fondo prevé varios escenarios, uno más benigno basado en un rápido control del virus, en el que habría una"fuerte caída" del crecimiento económico en China en el primer trimestre de 2020 y un posterior"repunte" que provocaría una leve reducción en el acumulado anual.

Para tratar de contener el brote, China, la segunda economía mundial por detrás de Estados Unidos, ha aplicado severas restricciones de viaje interno y numerosas factorías han detenido o ralentizado su actividad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A pesar de violar sus estatutos, FMI no condonará la deuda a ArgentinaKristalina Georgieva, confirmó este lunes que el organismo no hará reducciones para el pago del préstamo de 44 mmd otorgados a ese país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chivas: 'Magia' de Antuna en el Tri, la fórmula idónea para el Rebaño¡Extrañan al del Tri! 🐐 Chivas necesita al Uriel Antuna que saca la 'magia' con la camiseta de México Contra Martinica ,cuba pues así si Es que no es lo mismo enfrentarse a potencias como Jamaica, Honduras o equipos grande como el Portland o el San José Earthquakes que enfrentar a Tigres o Cruz Azul. Pues que le pongan a Martinica jajajajajajajajajajajajaja
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: El virus, las naciones y la mundializaciónOpinión de Claudio Lomnitz | El virus, las naciones y la mundialización La epidemia de coronavirus deja entrever el grado de integración de la economía política mundial, y exhibe las pequeñas maniobras políticas de los estados nacionales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Kaylie y Los puercoespines explorarán la amistad, el amor y la naturaleza en Equipo Kaylie 3QuéVer Kaylie y Los puercoespines explorarán la amistad, el amor y la naturaleza en Equipo Kaylie 3 Sofá
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: Pablo González Casanova: el amor y la luchaOpinión de lhan55 | Pablo González Casanova: el amor y la lucha 'Lo nuevo no es ser moderado, de izquierda o ultra. Lo nuevo es la coherencia. Si algo ha sido don Pablo' González Casanova 'en la vida es ser un hombre nuevo, es decir, coherente.' lhan55 Más bien ser un hombre prudente, lo que falta mucho en nuestros días.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pugna la Sedena por una ley que castigue el uso ilícito del espacio aéreoImpulsamos ley contra el narcotráfico aéreo: SEDENAmx. Castigaría penalmente modificaciones de aviones y cambios en matrículas. SEDENAmx Derribenlos!! Un saludo desde la frontera con Guatemala desde acá se les pasan muchos xD
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »