La Jornada: Coronavirus y mercados de vida silvestre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de anadaloficial | Coronavirus y mercados de vida silvestre La epidemia del coronavirus ha puesto de relieve el problema de los mercados de vida silvestre y la complicada relación que mantenemos con la cacería, procesado y traslado de especies.

Alejandro Nadalcoronavirus ha puesto de relieve el problema de los mercados de vida silvestre y la complicada relación que mantenemos con la cacería, procesado y traslado de múltiples especies silvestres en condiciones de gran peligro para la salud pública. El virus ya ha infectado a más de 72 mil personas en China y ha provocado la muerte de unas mil 868 personas.

Al igual que muchas otras enfermedades infecciosas, el VIH/sida ocurrió cuando un virus estable cambió de primates a humanos. En la actualidad el VIH/sida tiene un parentesco cercano con el SIVcpz, que afecta a chimpancés , y el SIVgor, que afecta a gorilas . El virus más cercano se encuentra en un mono que habita los bosques de Senegal y Ghana, el mangabey gris . Hoy sabemos que la mayoría de las especies de primates son portadores del VIH.

Una parte significativa de la población en países de África y Asia vive rutinariamente expuesta a gran variedad de. Por este motivo los científicos no descartan la posibilidad de que surjan nuevos intercambios con otras especies, además de las que hemos mencionado. Todos los análisis sobre las trayectorias de infección de estos casos de zoonosis pasan en algún momento u otro por los mercados de vida silvestre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

anadaloficial Lo mismo pasa aquí en México, pero la gente no entiende que no se deben consumir animales así.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El virus, las naciones y la mundializaciónOpinión de Claudio Lomnitz | El virus, las naciones y la mundialización La epidemia de coronavirus deja entrever el grado de integración de la economía política mundial, y exhibe las pequeñas maniobras políticas de los estados nacionales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pablo González Casanova: el amor y la luchaOpinión de lhan55 | Pablo González Casanova: el amor y la lucha 'Lo nuevo no es ser moderado, de izquierda o ultra. Lo nuevo es la coherencia. Si algo ha sido don Pablo' González Casanova 'en la vida es ser un hombre nuevo, es decir, coherente.' lhan55 Más bien ser un hombre prudente, lo que falta mucho en nuestros días.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El sueño de Bolsonaro: destruir la AmazoniaEl sueño de Bolsonaro: destruir la Amazonia, opinión de Iván Restrepo. El mal se apoderó de Brasil... Tiene algún problema en la piel el wuey este? Se mira que en la cara piel muerta.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El llamado Tren Maya y la ingeniería de conflictosOpinión de Magdalena Gómez | El llamado Tren Maya y la ingeniería de conflictos Es evidente que todo el gobierno federal se ha sumado a la defensa del Tren Maya. Organizaciones continúan su labor con las comunidades opositoras a éste y a otros proyectos. El tren mal llamado 'Maya' es un proyecto ecocida y de despojo dentro del encuadre neoliberal que impone AMLO
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Xenofobia, otro peligro de la epidemiaLaJornadaOpina Xenofobia, otro peligro de la epidemia Al prohibir la entrada a ciudadanos chinos vengan de donde vengan, se insinúa el absurdo de que éstos son genética o nacionalmente portadores del virus. coronaviruskenya ElCacasEsTanHumanistaQue
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En 30 años, la temperatura en la región de la monarca crece 2.5 gradosEl aumento de la temperatura no sólo afecta a la mariposa monarca, que pasa el invierno en los bosques de oyamel de la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, sino también a las 132 especies de aves, 52 de mamíferos y 423 plantas vasculares del área.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »