Cinco libros imprescindibles de Almudena Grandes

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La escritora española falleció hoy a los 61 años de edad

alcanzaron un éxito especial, a veces centrados en retratos de mujeres con una enorme personalidad como las protagonistas de"Las edades de Lulú" o"Malena es un nombre de tango" y siempre con una especial sensibilidad con la memoria de los vencidos en la Guerra Civil española.

La escritora española Almudena Grandes falleció este sábado en Madrid a los 61 años, a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado, confirmaron a Efe fuentes de la editorial Tusquets. Nacida en Madrid en 1960, Grandes está considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por"Los pacientes del doctor García" y Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de Cuidad de México en 2011 por"Inés y la alegría", entre otras distinciones.

"Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos", añadió. Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la autora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DEP Me leí dos libros representativos de su temática narrativa: 'Malena es un nombre de tango', en la adolescencia y 'el corazón helado', en la madurez. Ya había muchas feministas en los 80 y 90, señoras de Podemos.

Muere Almudena Grandes, escritora española, a los 61 años por cáncer Intenté dos veces leer 'atlas de geografía humana' las dos veces me atoré en el cap 4, y lo tuve que soltar porque m pareció que se dispersó mucho y perdí el hilo. Lo volveré a retomar algún día.

'Conoce las obras que realizó Almudena Grandes' FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

Probablemente una de las voces más partidistas y rencorosas del periodismo español. Un cáncer para la convivencia democrática en la sociedad española.

Una terrible pérdida para la literatura hispana

Leer

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adiós a Almudena Grandes, narradora de la micro y macrohistoria de EspañaLa escritora debutó en la literatura con 'Las edades de Lulú', que pronto se convirtió en un fenómeno de ventas; más tarde, se adentró en la novela histórica. En silencio fue tu partida, mi corazón está de luto desde que partiste para siempre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 añosAlmudena Grandes, escritora española conocida por retratar la historia política y social de España en los siglos XX y XXI, murió a los 61 años como consecuencia del cáncer. Vía AnimalMX AnimalMX En paz descanse, muy mala noticia para todos sus seguidores. AnimalMX 🥺💐💐 AnimalMX Una pena y un hueco difícil de llenar en una sociedad tan burguesa y de extrema derecha
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Literatura peruana: heridas abiertas, sangre narrativaFILGuadalajara | Literatura peruana: heridas abiertas, sangre narrativa Los conflictos y divisiones del Perú han hecho de ese país, durante siglos, un escenario extremadamente fértil para la creación literaria. FILGuadalajara
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fallece la escritora española Almudena Grandes a los 61 añosVideosLaJornada Novelista y escritora comprometida con lo político e intelectual, AlmudenaGrandes ha muerto este sábado a los 61 años, a causa de un cáncer. 📹 Video: EuropaPress 🗞️ Más información: AlmudenaGrandes Lamentable, la leía en el_pais AlmudenaGrandes Qué trusteza
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »