Literatura peruana: heridas abiertas, sangre narrativa

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

FILGuadalajara | Literatura peruana: heridas abiertas, sangre narrativa Los conflictos y divisiones del Perú han hecho de ese país, durante siglos, un escenario extremadamente fértil para la creación literaria. FILGuadalajara

La historia peruana, rasgada de conflictos y divisiones, ha sido un escenario propicio para su narrativa. Si los escritores nos alimentamos de las diferencias y los contrastes, el Perú ha sido un paraíso para la creación. El desarrollo de la novela peruana es una prueba de que el género necesita de sociedades resquebrajadas, en proceso de formación. La novela en una sociedad armónica y utópica sería tan aburrida como irreal.

El propósito de Palma, escritor del romanticismo, fue consolidar la identidad de un país a través de los relatos de sus personajes históricos. Poco después aparece la figura de la moqueguana Mercedes Cabello de Carbonera, autora de seis novelas, entre ellas Blanca Sol . La obra de Cabello, en la que hay una abundancia de artículos y ensayos, se centra en su representación de la mujer y la causa de la emancipación de género.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es tiempo de reencontrarnos, aunque sea con aforo limitado: directora de la FIL Guadalajara | VideoMarisol Schulz Manaut, directora de la FIL de Guadalajara, expuso cómo será la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, con aforo limitado por Covid-19, además de que cerrarán dos horas, de 2 a 4 de la tarde, para una nueva revisión con los filtros sanitarios y no habrá área para niños.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Volcadura de camión con carga con pollos obstruye autopista de Chamapa- La VentaEn la volcadura murieron cerca de 150 aves. La zona es abanderada por policías locales Y la rapiña del pueblo bueno no actuó?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

LeBron James y su reacción con la NBA tras el incidente con StewartEl jugador de los Lakers explicó que jamás tuvo la intención de agredir a elemento de los Pistons y por ello consideró excesivas sus suspensiones.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El partido memorable de Ménez con América, con doblete ante PumasEl francés tuvo un triste paso por las Águilas, pero en ese paso, le convirtió dos goles a Pumas en Ciudad Universitaria Ese día no iba deslechado yo creo ! querian su Gignac!...🤣🤣 Menez tenía para dar pero el puto cuino no quería que le robara atención
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

FIL Guadalajara 2021. Perú vuelve con Historias que nos conectanConformada por más de 60 personas, la delegación del país invitado es un mosaico de lenguas, geografías y diversas cosmovisiones literarias
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Maratón de la Ciudad de México, una carrera con historiaEl Maratón de la Ciudad de México es una carrera con historia, pues se había llevado a acabo desde 1983, hasta el 2020, cuando el covid lo impidió
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »