Balanza comercial reporta déficit de 2 mil 700 mdd en octubre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INEGI_INFORMA indicó que se debió al estancamiento de las exportaciones provocado por los problemas en las cadenas de suministro. El saldo se compara con un superávit de 6 mil 256 millones de dólares en igual lapso del 2020.

En octubre la balanza comercial del país observó un déficit de dos mil 701 millones de dólares, como consecuencia del estancamiento de las exportaciones provocado por los problemas en las cadenas de suministro.

El resultado se explica por el estancamiento de las exportaciones, como consecuencia de los problemas que presentan las cadenas de suministro, señaló Julio Santaella, presidente del organismo autónomo en su cuenta de Twitter. La comercialización de autos producidos en México a Estados Unidos cayó 19.2 por ciento y los demás países 34.8 por ciento.

Las adquisición de mercancías no petroleras en el extranjero creció 21.2 por ciento, al ubicarse en 39 mil 979 millones de dólares. Santaella dijo en la red social que, con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones de bienes de consumo crecieron 1.6 por ciento en octubre, “con lo que parecen haber detenido su incipiente tendencia decreciente de los últimos meses”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jeans bootcut, los que las celebridades usaban todo el tiempo en los 2000 ¡están de vuelta!Los clásicos jeans bootcut han regresado con un renovado atractivo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El peso supera los 22 por dólar de madrugada, asustado por la nueva variante de COVIDLa moneda mexicana sufrió su peor desempeño en lo que va del año en el overnight y al inicio de esta última jornada de la semana, al cotizar en 22.11 pesos por dólar
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Ya regresó el reboot de Gossip Girl: ¿cuándo salen los nuevos capítulos?Los capítulos de GossipGirl ya no se estrenarán semanalmente, ¿entonces cómo? vaina hueso
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Llegó la Navidad: te contamos el origen de los Ugly Sweaters.¡Saca ese que tejió tu abuelita! Te contamos el origen de los ‘Ugly Sweaters’ para que los uses esta Navidad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Marcha por el 25 de Noviembre en los estados de MéxicoMILENIO realizó un recorrido con los integrantes de los colectivos que realizan marchas en estados como Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Querétaro; entre otros. Todo México? ¿Todo México? Puras delincuentes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El controvertido plan de Netflix para crear todo un universo de los Power RangersNetflix trabaja en el desarrollo de una nueva adaptación del universo de los 'Powers Rangers', de la mano de Hasbro y Jonathan Entwistle.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »