Avanza violencia en México sin respuesta del gobierno federal: PAN

17/01/2022 05:15:00 a. m.

#NACIONAL | El coordinador de @SenadoresdelPAN, @julenrementeria lamentó que la violencia en el país esté incrementándose sin que el @GobiernoMX sea capaz de frenar la tendencia.

Nacıonal, Avanza

NACIONAL | El coordinador de SenadoresdelPAN, julenrementeria lamentó que la violencia en el país esté incrementándose sin que el Gobierno MX sea capaz de frenar la tendencia.

Masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes se han incrementado en México en el último año, lo que habla del fracaso del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Al alza la inseguridad en MéxicoAlejandro Páez16/01/2022 18:12El PAN en el Senado advirtió que las masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes se han incrementado en México en el último año, lo que habla del fracaso del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Leer más: La Crónica de Hoy »

Primero sequía y ahora lluvias intensas dejan desastres en Guanajuato

En solo dos días de lluvias están dejan desastres en Guanajuato, familias sin patrimonio y mucha gente con miedo de perderlo todo Leer más >>

Avanza Lucha Contra Desaparición ForzadaOpinión | 'Ricardo Monreal continúa con el recuento de las actividades legislativas más importantes del pasado periodo de sesiones', escribe Ubaldo Díaz

NFL: Avanza campeón Tampa Bay a la Ronda Divisional NFC | VideoBucaneros se impuso 31-15 a Águilas de Filadelfia en el Raymond James Stadium; lanza Tom Brady dos pases de anotación a Mike Evans y Rob Gronkowski.

Ignorada, violencia contra niñas en México, adviertenEn tres años, van 300 menores de edad que son víctimas de homicidio por razón de género: SESNSP; afecta a sector cultura machista y que casi no se denuncia: expertas Algo de lo cual nunca se preocuparon los políticos que te pagaban papel higiénico chayotero. Y la venta de niñas el falso Mesías lopezobrador_ no se mete dice que son usos y costumbres. No pasá nada. No nada más es éste problema que el gobierno ignora, son todos los problemas que tiene Méx y que no piensa darles solución, amlo sólo piensa EN RIFAS, POPULISMO Y HACERSE MÁS RICO A COSTA DEL PUEBLO MEX....

La menstruación sin IVA todavía no es una realidad en MéxicoAunque el Congreso aprobó quitar el IVA a estos productos, lo que debía entrar en vigor el 1 de enero, muchos establecimientos mantienen sus precios anteriores. La Profeco prometió dar seguimiento. Profeco ¿ Por qué debe ser paulatino algo que desde octubre 2021 ya es del conocimiento de todos?

La Jornada: México SAMéxicoSA, por cafevega Banamex: ¿mexicanización? | AMLO está a favor y que se fortalezca la soberanía financiera destrozada por el neoliberalismo. Son los mexicanos quienes –sin su consentimiento– han pagado, pagan y pagarán el rescate, vía Fobaproa cafevega Igual eltren maya dia bocas pemec santA lucia es nuestro sinero y es mas importante que salvar a la poblacion del covid cafevega Que no diga tonterías sigue estupidizando al país no somos idiotas si realmente mantuviera un buen analista a su lado económicamente hablando dejará de decir tantas barbaridades. Que deje ya la campaña y se ponga a trabajar cafevega Amlo no salgas con tumamada que lo rescatarás......😠

inseguridad Al alza la inseguridad en México Alejandro Páez 16/01/2022 18:12 El PAN en el Senado advirtió que las masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes se han incrementado en México en el último año, lo que habla del fracaso del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.triunfo en Playoffs número 35 , guio a su escuadra con dos pases de anotación en favor de Mike Evans y Rob Gronkowski ; mientras, Ke’Shawn Vaughn y Giovani Bernard contribuyeron con dos acarreos a las diagonales.05:24 Guardando favorito.

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, alertó el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería. Recordó que en estados como Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, se han registrado en las últimas fechas casos de extrema violencia vinculados con el crimen organizado. En este sentido, el legislador destacó que este es un acto significativo y fundamental porque se pudo hacer realidad una lucha de muchos años que evitará que hechos como el de Tlatlaya, o Ayotzinapa se vuelvan a repetir. Lamentó que Veracruz, es primer lugar nacional en asesinato de mujeres con crueldad extrema, el primer lugar en homicidios de actores políticos, segundo lugar en casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, y el quinto lugar en fosas clandestinas. 35. “En los últimos días se han dado a conocer hechos terribles en mi estado: 9 cuerpos encontrados sobre la carretera Isla- Santiago Tuxtla, 4 cuerpos más en Emiliano Zapata, uno en San Rafael y otro más en Nautla. Cabe recordar que antes de la aprobación de este instrumento jurídico ningún familiar, abogado o amigo de las víctimas podía interponer denuncias o reclamos ante este organismo internacional por lo que el hecho de lo haya aprobado el Senado es de vital importancia pues hasta 2019, el número de desapariciones forzadas fue de 61 mil 200. Todos ellos con señales de tortura y con narco mensajes”, enlistó. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los últimos tres años han sido víctimas de feminicidio 300 menores, de 0 a 17 años.

El líder del PAN en el Senado, expresó su preocupación por lo que consideró un fracaso de Morena en materia de seguridad pues consideró que las atrocidades cometidas en México van en aumento y exhiben el abandono del Gobierno en el combate y prevención de este flagelo. +++ Revocación de mandato en el aire La “macabra” intención del Gobierno federal de marcar la ruta de aplicación del presupuesto del Instituto Nacional Electora (INE) es una flagrante violación al sistema democrático mexicano, pues pretender ahocar financieramente a un órgano autónomo y es un intento por doblegar y acallar las voces disidentes, aseveró el representante del PAN ante el organismo, Víctor Hugo Sondón. El senador por Veracruz sostuvo que, de acuerdo con la Organización Causa en Común, de enero a octubre del año pasado hubo 4 mil 527 actos definidos como atrocidades, es decir, masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes. “Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, alertó. “No es casualidad que un día y al otro también sus posturas y posicionamientos están perfectamente coordinados en una agenda política de violencia contra la autoridad electoral”, afirmó Sondón. Rementería advirtió que el panorama económico no es nada alentador en México pues el desempleo y el incremento generalizado de los precios presionan como nunca antes la economía familiar. Si la gente no tiene trabajo y no le alcanza para comer, se le está orillando a qué puedan ser reclutados por el crimen organizado, o que se dediquen al robo, alertó El asalto en la calle y en el transporte público –agregó--es el delito de mayor incidencia delictiva en todo el país. Sondón detalla que la propuesta del Gobierno federal con la cual supone un ahorro de dos mil 972 millones pesos en tres rubros: Sueldos y salarios con un ajuste de 718. Según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), del 1 de enero al 20 de diciembre de 2021, se registraron 942 mujeres, de 0 a 17 años, desaparecidas o no localizadas.

CERRAR .