Ignorada, violencia contra niñas en México, advierten

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Ignorada, violencia contra niñas en México, advierten

Ser niña o adolescente en México no es fácil. Feminicidios, homicidios, abusos sexuales y desapariciones son delitos que afectan a ese sector de la población, pero que, de acuerdo con ONG y especialistas, está invisibilizado.

En 2019, los feminicidios infantiles sumaron 98, mientras que en 2020 la cifra creció 7.2%, al alcanzar los 105 casos, y en 2021 se contabilizaron 97. Destaca que el delito de abuso sexual contra niñas y adolescentes es el que menos se denuncia, con 99% de los casos no denunciados, debido a que en 73% de los casos de abuso infantil el agresor es un familiar o una persona cercana a la víctima.

Niño de Rivera expone que México se encuentra entre los tres primeros países con mayor número de casos de violencia sexual infantil. En 2019, un grupo de periodistas independientes, encabezado por la tapatía Perla Blas, se dio a la tarea de visibilizar el feminicidio infantil a través de la documentación de casos y el mapeo sobre las agresiones hacia niñas y adolescentes.

“En algunas ocasiones, un conocido, entendido como alguien cercano a la familia o al espacio físico próximo a su casa o a una persona que tenían poco tiempo de conocer”, agrega.Los estados que actualmente concentran este delito sexual son el Estado de México, Veracruz, Chiapas, Puebla y Jalisco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya dejense de MMDS. La verdadera violencia la generan las propias madres. Es un secreto a voces que la mayor incidencia de atentados por defuncion,contra las niñas viene de sus locas progenitoras.Basta ya de manipulaciones, que la SESNSP,demuestre con datos concretos su dicho.

Es mas importante la revocacion de mandato o la fiesta de cumpleaños de salgado macedonio

LOS ADULTOS DEBEMOS CUIDAR A NUESTROS NIÑOS...QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD

Usos y costumbres dice elcacas 💩 lopezobrador_

El pendejete del pejeavestruz no hace nada por México juicio político a un inepto

No nada más es éste problema que el gobierno ignora, son todos los problemas que tiene Méx y que no piensa darles solución, amlo sólo piensa EN RIFAS, POPULISMO Y HACERSE MÁS RICO A COSTA DEL PUEBLO MEX....

Y la venta de niñas el falso Mesías lopezobrador_ no se mete dice que son usos y costumbres. No pasá nada.

Algo de lo cual nunca se preocuparon los políticos que te pagaban papel higiénico chayotero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ataques a periodistas en México, el más grave retroceso en décadas en derechos humanos: HRWLa organización observó que en México se están llevando a cabo arremetidas antidemocráticas constantes contra los demás poderes del Estado y contra los medios de comunicación. Y ustedes que han hecho para resolver el homicidio de Regina? Quieren el regreso del chayote, de que las televisoras mediaticen al pueblo, no ocultan que necesitan del neoliberalismo para subsistir. jenarovillamil orgulloso?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

COVID-19: ¿En qué países ya se vacunan a niños, y por qué en México no?Aunque en México las autoridades sanitarias han dicho que no vacunarán a los niños contra COVID, otros países han decidido hacerlo bajo algunos lineamientos y restricciones Promuevan que las empresas Privadas como en aquellos Países las importen para que se aplique en Menores una vez aprobado la inmunización en menores en México...
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Con 28 años en México, Mercedes Benz es uno de los líderes en el mercadoAl celebrar 28 años de operaciones la planta de autobuses Mercedes Benz en México, al cierre del 2021 consolidó su presencia en el país, al ser líder de ventas de buses con el 44.04% de participación en el segmento de pasaje.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Si juegas en MLS, en México piensan que no jugaste: Oswaldo AlanísEl jugador de Mazatlán, Oswaldo Alanís, habló de su regreso a la Liga MX y desmintió que Chivas lo buscara. Pues como no, 6 meses juegan y 6 meses no. Pues no se equivoca jajajaja Pues si no....te vas de la liga jugando en chivas y regresas de la MLS para jugar en Mazatlán...algo no salió bien..
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Embajador de México en el Vaticano denuncia robo de regalos del Papa Francisco en el AICM🙃✝️ Los objetos donados por el Papa Francisco fueron robados de una maleta al llegar al AICM, denunció el embajador de México en el Vaticano Que revisen en la pandilla de la 4T, hay mucho hipócrita 'mocho' ladrón. Bastaba con que llegara un presidente honesto para que se acabara la corrupción ¿verdad lopezobrador_ ? La 💩 de la 4T y ElCacasObrador Si ya saben cómo son...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid aumentó depresión en México en 2021; recuerdan líneas de apoyo¿Cómo te sientes? Con síntomas de depresión, 15% de adultos mexicanos en 2021 Si sientes que has perdido el ánimo o el interés en tus actividades, podrías padecerla
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »