La menstruación sin IVA todavía no es una realidad en México

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Profeco señaló que se espera ver una disminución paulatina en los precios de los productos de gestión menstrual, ¿pero cuándo?

"Normalmente, el paquete de toallas más grande siempre ha estado cerca de los 100 pesos, y al comprarlas en esta ocasión yo no vi ninguna reducción; de hecho, creo que hasta salió un poco más caro. Yo no pude identificar que estuvieran más baratas", contó a Expansión Política.

Conoce más México "No más impuestos por menstruar": OSC celebran tasa cero a productos de higiene A finales de 2021, cuando el colectivo Menstruación Digna celebraba la propuesta y aprobación de la tasa cero a productos de gestión menstrual, reconoció que podía haber resistencia por parte de las empresas y que, incluso, era probable que intentaran elevar los costos totales a partir de la eliminación del IVA.

El objetivo, según el proyecto y las organizaciones que lo impulsaron, es que los ingresos no recaudados por el gobierno se transfieran de forma generalizada y en la mayor proporción posible a los hogares mexicanos. "La Ley del IVA se publicó el Diario Oficial de la Federación a mediados de noviembre. Entonces, las empresas tuvieron tiempo para hacerlo; ahora nos preocupa que no vaya a quedar dentro de este primer mes ", dijo en entrevista.

De hecho, la Profeco anunció que abrirá un micrositio para brindar información referente a características de los productos destinados a la gestión menstrual, así como de los precios de los principales comercializadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Profeco ¿ Por qué debe ser paulatino algo que desde octubre 2021 ya es del conocimiento de todos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.