AMLO asegura que no pondrá ‘muchos obstáculos’ a la venta de Banamex

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reiteró que además se debe cuidar todo el acervo cultural de Banamex.

Citi, que en 2001 compró el banco mexicano, anunció la semana pasada que dejará la banca de consumo y banca empresarial deEl presidente de México insistió este lunes en que la venta de“Ojalá y se mexicanice”, dijo en relación a esta operación financiera, que reiteró que forma parte de la visión estratégica del banco estadounidense.

Aseguró que el Gobierno federal ya sabía del tema e insistió en que les gustaría que el banco “se quedara en el país”.Reiteró que cuando se compró hace 20 años no se pagaron 3,000 millones de dólares de impuestos, por lo que consideró que esta operación fue “legal, pero inmoral”. “Si se vende, como va a suceder, Banamex, nosotros vamos a cobrar los impuestos. Depende de la cantidad en que se venda, se está hablando de 30,000 a 40,000 millones de dólares. A lo mejor es mucho, quién sabe”, indicó el presidente.

Aseguró que, sin ser “chovinistas”, se obtienen “ventajas” si el banco es mexicano porque en general los bancos extranjeros no reinvierten en México las utilidades. Y, en cambio, si son “hombres de negocios” de México, “sí hay un poco más de garantía de que se reinviertan estas utilidades, que no son pocas”.“Tenemos también que cuidarlo, que no salga del país. Estamos hablando de edificios, estamos hablando de colecciones de arte, de los mejores artistas, pintores de México y también del mundo. Es una colección extraordinaria de arte y de cultura que tiene la Fundación Banamex”, concluyó el mandatario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero no es competencia del poder ejecutivo, son empresas privadas las que están en venta, pero cierto lopezobrador_ tiene que meter su cuchara dónde allá aparador vrd?

Es una institución privada, de capital privado, los órganos gubernamentales implicados están como garantes de seguridad nada más.

Primero q paguen los mantenidos x el fobaproa ¡!!!

No debe de poner obstáculos qué mal que diga eso lo que tiene que hacer es dar cumplimiento a la ley para que se lleve a cabo la operación con transparencia sin favoritismos como siempre han hecho y robándose el dinero del pueblo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desde 2006, Banamex consideraba a AMLO como un peligroOpinionesCompletas I Desde 2006, Banamex consideraba a AMLO como un peligro La salida parcial de Citigroup y la venta del banco tiene que ver con el incierto panorama de la economía mexicana. Escribe enriquemunozFM ➡ enriquemunozFM Argumento sin fundamento. Es lo.mismo un programa de chismes de tv.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Qué pasará con Banamex y su patrimonio cultural? Esto proponen AMLO, Marcelo Ebrard y Pablo GómezAnte la partida de Citigroup de México, ¿qué sucederá con Banamex y su patrimonio cultural? Altos funcionarios, incluyendo el presidente, han expresado su interés en 'mexicanizar' el banco. Aquí te contamos sus propuestas: Si! que se venda el banco! total!, aquí nos quedamos sus p3nd3jos a seguir pagando con nuestros impuestos por muchos años mas más su rescate. A ellos el acervo les vale madres, vamos a armar el show de que “rescatamos” el patrimonio cultural y así “quedamos a mano”?, decadente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

PRD pide que AMLO ratifique convenio de la OIT sobre acoso y violencia laboralSe busca que la Cámara de Diputados exhorte al Ejecutivo Federal para que agilice la suscripción y ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Reaparece AMLO en público: 'Ya salimos del contagio'LaMañanera El presidente lopezobrador_ se presentó esta mañana en su conferencia de prensa matutina, una semana después de haberle detectado en segundo contagio por COVID en la que va de la pandemia. lopezobrador_ Reaparece el Irresponsable
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tapabocas a AMLOElCajónDelFiloneísmo | En el rechazo de AMLO al cubrebocas se colige consistencia con su individualismo y con su resentimiento contra Calderón, quien lo adoptó contra la influenza... su postura ante el covid ha sido permisiva 🎙 La columna de abasave abasave JAJAJA RESENTIMIENTO MAS BIEN EL ARDOR QUE LES ESTA CAUSANDO PERO YA LES DIJO EL REMEDIO VITACILINA abasave Cuando tenga un susto fuerte ya lo va usar el cabron, no es el presidente que queremos es el que merecemos ya que hay un miles de mexicanos que le valen madre la pandemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: Conferencia mañanera de hoy 17 de enero de 2022Sigue en vivo la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de hoy, 17 de enero de 2022, en Palacio Nacional
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »