A días de ponerse en venta, Banamex suma 6 posibles compradores y un revés judicial

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Citi acumula propuestas | Aunque algunos ya expresaron su interés en la adquisición de dicha banca privada, la operación tuvo un freno luego de que un Juez de la CdMx determinara que no se puede tratar ningún tema relacionado con esta transacción

Garza Calderón también mencionó que se formaría un fideicomiso para recibir a los inversionistas y un equipo de analistas y especialistas nacionales como internacionales para evaluar todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex para después hacer una oferta.

El director general de este banco defendió su postura comentando que son un grupo comprometido con el país que cumple puntualmente con sus obligaciones, por ejemplo, con el pago de impuestos. “En 2021 en Banorte pagamos un total de impuestos de 23.840 millones de pesos, que corresponde a una tasa efectiva del 24.1 por ciento, durante los últimos ocho años, de 2014 a 2021, hemos pagado un total de impuestos de 165.621 millones de pesos”, detalló.

“La medida va en línea con la evolución histórica de este banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa, hasta las fusiones que realizó en la década de 1990, por lo que el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial, en el que siempre se ha desempeñado con éxito”, se lee en el documento.

En el caso de Moody’s, puso “todas las calificaciones y estimaciones de CitiBanamex en revisión para la baja”, lo que incluye la calificación de depósitos de Baa1, la evaluación del riesgo crediticio base de baa1 y la calificación de depósitos de largo plazo de Aaa.mx. Por su parte, Fitch Ratings también avisó que colocó en “observación negativa de rating” las calificaciones de Banamex.

“Por medio de notificación personal que se realice a la demandada Banco Nacional de México, S.A.

En respuesta, Citigroup aseguró que “no hay bases legales legítimas” para que un Juez de la Ciudad de México haya emitido medidas cautelares para frenar la venta de Banamex y adelantó que apelará la decisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banorte analiza la posibilidad de adquirir Banamex: Marcos Ramírez
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Un juez impide la venta de Banamex por demanda de OceanografíaUn juez de la CDMX ordenó medidas cautelares para impedir a venta del banco hasta que no se paguen 5,200 mdd.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Oceanografía-Banamex: el caso que involucra a Lozoya y amenaza con detener la venta del bancoEn 2014, Banamex demandó a Oceanografía por un supuesto fraude de 500 millones de dólares, realizado a partir de facturas irregulares y cuentas por pagar que involucraron a Pemex
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caso Oceanografía pausaría la venta de BanamexCon base en la información difundida, el juez pide a Citigroup realizar el pago de 5,200 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional, para garantizar las cantidades demandadas por Oceanografía.\n Pues que Pemex que ya anda metido en compras compre también a Banamex.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Secretaría del Trabajo rechaza llamado de la CNDH contra la huelga en NotimexLa dependencia rechazó una recomendación en la que la comisión pide desconocer a la directiva del sindicato de la agencia de noticias, así como la huelga en marcha desde hace 23 meses.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

32.2 millones trabajan en la informalidad, la cifra absoluta más alta de la historiaEl mercado laboral cerró el 2021 con la cantidad más grande de trabajadores informales desde que se tiene registro. En diciembre la ocupación en este sector llegó a un nivel de 56.5%, la tasa más alta de los últimos 27 meses. 'phero lla haumentaron hel zalario mynimo, biba anlo'
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »