Vidas paralelas: Soléne y Blanche, la ficción y la historia - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opnión Vidas paralelas: Soléne y Blanche, la ficción y la historia. Por Claudia Sterling (claudiasterling) 🧐👉

En esta novela, la autora nos recrea la vida de dos mujeres que viven, una a principios del siglo XX y la otra en la época actual: Soléne y Blanche.

Contacta con Leónard el director de una fundación de nombre “Pluma Solidaria”. Y Leónard le encomienda una tarea en un lugar de mujeres en riesgo de exclusión: Pasar allí una hora a la semana para ayudar a las residentes en sus tareas de redacción. Un voluntariado de escritura pública.

La tercera carta que le piden marca un punto de inflexión en la vida de Soléne. La historia de la solicitante, una migrante de Guinea, Binta, mamá de una niña, Sumeya, que ha huido para proteger a su niña de la mutilación genital tradicional, hace que Soléne se desmorone y tome conciencia de que se ha perdido en el camino pues lo que ella ha sido en la vida es lo que todos los demás esperaron que ella fuera.

Por su parte, en el otro relato, entramos de lleno a una ficción histórica. Tenemos a una Blanche que nació en Lyon en 1867, hija de un pastor protestante que muere muy joven. Ella, la hija menor, queda al cuidado de su madre junto con otros 4 hermanos y, desde pequeña, muestra ya un carácter fuerte rebelde con una profunda empatía por el sufrimiento ajeno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ramón Rosado quiere “salvar vidas” a través del taekwondoDeportes El taekwondista enseña este arte marcial en el coliseo del barrio Chiquinquirá, donde invita a los jóvenes a intercambiar armas por este deporte.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

'Persecución y odio': así ve De la Calle la propuesta de Petro sobre hacienda de Uribe - PulzoHumberto de la Calle opinó sobre la propuesta que hizo Gustavo Petro en relación con la compra de las propiedades de Álvaro Uribe. - Pulzo DeLaCalleHum petrogustavo AlvaroUribeVel DeLaCalleHum petrogustavo AlvaroUribeVel Viejito gagá DeLaCalleHum petrogustavo AlvaroUribeVel DeLaCalleHum y ese es el dichoso cambio de la coalición de oportunistas? Tibio tenía que ser, entonces expropiar a los campesinos con paracos, no es odio?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Pasajeros hicieron ‘vaca’ para evitar que bajaran a bebé de vuelo Medellín-Cali - PulzoLos solidarios ocupantes habrían recolectado 200 mil pesos y pagaron el pasaje de la menor para que pudiera viajar en uno de los aviones de la aerolínea La - Pulzo Muchas pichurrias
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Cantos que inundan el río': Los trazos de la memoria en Pogue, BojayáLa película “Cantos que inundan el río” (2021) cuenta paralelamente la historia de Oneida, alabaora de Bojayá, y la realidad del municipio durante y después de la firma del Acuerdo de Paz.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Patriotas terminó su racha sin anotar, la peor de la historia de la LigaEl equipo boyacense le marcó este sábado a La Equidad en Techo, en la fecha 14 de la Liga.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Anthony Zambrano, coqueto en Barranquilla con periodista que relacionaron con Arturo Vidal - PulzoAnthony Zambrano coqueteó en partido de la Selección Colombia con periodista a la que relacionaron con Arturo Vidal. - Pulzo semejantes,, simios dela vagancia puros, ignorantes, con suerte en las patas,, nada más son todos los simios futbolistas,, mujeres idiotas, que se enredan con pecuecas,, como esos, 😁💯 Que maravilla ome!!! ¡Qué gran notición!.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »