Una conservadora toma el mando del Parlamento Europeo

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Una conservadora toma el mando del Parlamento Europeo 👉

MÁS de un motivo tuvo para celebrar la legisladora conservadora Roberta Metsola en el día de su cumpleaños, precisamente este martes. En una inédita competencia de solo mujeres, -con contundente victoria- se alzó con el cargo de presidenta del Parlamento Europeo, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar tal dignidad.

En su primer discurso en el cargo, Metsola dijo que pretendía impulsar proyectos para"ir más lejos en la igualdad entre hombres y mujeres" y para"garantizar y defender los derechos de las mujeres". Sin embargo, aliados políticos y detractores, le reconocen sus aportes en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, una posición precisamente poco común en su bloque político.La carrera de Metsola ha evolucionado en paralelo a la incorporación de su país a la UE, y su ascenso en un ámbito generalmente dominado por legisladores de grandes potencias podría ayudar a centrar la atención en países que a menudo pasan desapercibidos.

Una vez en el Europarlamento, ascendió rápidamente en las filas del PPE al manejar expedientes que incluían temas sensibles, como inmigración y libertad de los medios de comunicación.Metsola reclamó el puesto de vicepresidenta en 2020 después que la legisladora irlandesa Mairead McGuinness dejara su banca para convertirse en comisaria europea.

Metsola iba a beneficiarse inicialmente del acuerdo alcanzado entre las tres principales fuerzas políticas, el PPE, S&D y Renew Europe .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa Francisco celebró sentado una audiencia porque le dolía una piernaFrancisco, de 85 años, lleva tiempo sufriendo ataques de ciática, aunque hacía mucho que no le impedían realizar su actividad normal.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hombre que arrojó el cuerpo de una mujer en una maleta en Bucaramanga confesó el crimenLuego de aceptar los cargos ante un juez de control de garantías, el autor del atroz crimen fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo de medida de aseguramiento. Se trata de Edwin Yesid Medina Ardila, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso heter... Ojalá la justicia realmente funcione con el asesino de la maleta y que no influya que es un expolicía NiUnaMenos De la misma historia de “ella pidió que le pegara”, Ojalá aquí no salgan con el cuento que ella pidió que la mataran…La contundencia de FiscaliaCol y judicaturacsj debe ser total. La mujer debe dejar de ser victima. No me cuadra que dice que la mato por qué no tenía plata para pagarle, está mintiendo
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Investigan hallazgo de cuerpo de una mujer asesinada dentro de una maleta en BucaramangaEn La W, el general Samuel Bernal se pronunció sobre el presunto homicida de la mujer, un hombre de 33 años, quien será llevado a audiencia para la legalización de su captura. La asesinaron dentro de una maleta?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Asesina, mátenla”: lincharon a una mujer tras la muerte de una bebé de tres mesesEn redes sociales han viralizado el video en el que se ve como golpean y patean a la que sería la mamá de la víctima. 😮 Que bueno que la uvieran hecho sufrir primero y después que la maten.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Camila Osorio: 'En Australia cada partido va a ser una final'🔴 A esta hora, la colombiana Camila Osorio se enfrenta a Naomi Osaka en su debut en el AusOpen. Esto dijo, en entrevista con EL TIEMPO, sobre su primera experiencia en este 'grand slam' previo al encuentro ↓ Y le hace pelea la paisana. Jugo bien pero perdió 3/6 3/6. Gracias Maria Camila Osorio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exportaciones de carne podrían llegar a US$1.000 millones en una décadaEl sector ganadero logró ventas externas en 2021 de US$464 millones, según el presidente de Fedegan, José Lafaurie.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »