Tragedia en cárcel de Tuluá: 51 presos murieron en medio de un incendio

28/06/2022 8:48:00 p. m.

La emergencia ocurrió hacia las 2 de la mañana, cuando algunos reclusos, según primeras versiones, quemaron colchones durante una riña.

Valle Del Cauca, Inpec

Horas de angustia viven decenas de personas que siguen a las afueras de la cárcel de Tuluá esperando información sobre sus familiares presos en el centro penitenciario -

La emergencia ocurrió hacia las 2 de la mañana, cuando algunos reclusos, según primeras versiones, quemaron colchones durante una riña.

PublicidadEmergencia en el barrio Manrique, en Medellín: más de 70 evacuados por deslizamientosNoticias Caracol conoció un primer informe durante la madrugada, en cuanto empezaron los hechos. Nelson Ayala, vicepresidente del sindicato del Inpec Tuluá, indicó en ese momento:"Primero una riña, como tal una riña, y ya después fue lo de las colchonetas que quemaron. Se controló lo que más pudimos y estamos verificando, contando, los procedimientos que se hacen después de las novedades”.

Leer más: Noticias Caracol »

¿Compraron votos en el Congreso? Así se escuchó en un micrófono abierto en la elección del Contralor

Este jueves durante la plenaria del Congreso que se destinó para la elección del nuevo Contralor General de la República se registró una situación que... Leer más >>

Que fuerte quedar atrapado

Tragedia en cárcel de Tuluá: confirman 51 muertos tras motín e incendio🔴 Presos de la cárcel de Tuluá provocaron un incendio que deja, hasta el momento, 51 muertos y 24 heridos, entre ellos dos guardianes del Inpec . 49 fallecieron en el momento de la tragedia y dos en el hospital. Le contamos qué pasó ⬇️ 👉 Pero como sucede esto en una cárcel? 51 LACRAS MENOS🙏❤️ Justicia divina

Las imágenes de la tragedia en la cárcel de TuluáDecenas de personas se acercaron a preguntar por sus familiares.

Tragedia en cárcel de Tuluá: 49 muertos y 30 heridos deja en motín en la madrugadaEl General Tito Castellanos, director del INPEC , asegura en La FM, que se desarrolló un incendio en efecto cascada. Ahora petrogustavo prohíbe las cárceles No será la última. Mientras el gobierno no invierta en la ampliación y construcción de cárceles. Hoy solo será ruido, enterrar los muertos y esperar que como siempre sea algo que unos días olvidemos. Karma se llama. Dicho y hecho.

Tragedia en Tuluá: Petro asegura un replanteamiento de la política carcelariaEl presidente electo, Gustavo Petro, expresó condolencias para las familias de los reclusos fallecidos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, en la mañana de este martes. Se cae un palco y dice que el ya lo había advertido. Hay una tragedia en una cárcel y hace lo mismo...solo esperan que pasen las cosas para opinar. En eso se alimentan. Venganzas es lo que veremos si los que cometen crímenes no van a la cárcel. Si alguien me agrede y no va a la cárcel, supongo que si me vengo y lo agredo a él tampoco iré. Van a soltar a los delincuentes ?

Riña entre reclusos habría causado tragedia en la cárcel de TuluáHasta el momento, según el reporte oficial, el hecho dejó 24 los heridos. Ahhh.. Pero a ellos dos, son ceros en la Izmierda... Caramba, terrible esas riñas. Eso, que se acaben entre ellos, liberamos cupos carcelarios y nos liberamos de escoria!!!

Tragedia en cárcel de Tuluá: 49 presos murieron en medio de un incendioLuto en el Valle del Cauca por tragedia en cárcel de Tuluá. Hay decenas de personas fuera del centro penitenciario esperando información sobre sus familiares. Algunos presos habrían fallecido al interior de sus celdas - Expertos en entrevistar las personas más afectadas.... Que indolencia y falta de empatía

Este grave hecho sucedió hacia las 2 de la madrugada del martes 28 de junio.Presos de la c\u00e1rcel de Tulu\u00e1 provocaron un incendio que deja, hasta el momento, 51 muertos y 24 heridos,\u0026nbsp;entre ellos dos guardianes del Inpec.Dolor y tristeza es lo que reflejan las imágenes de las personas que se acercaron a la cárcel de Tuluá, a preguntar por sus familiares recluidos, tras la tragedia en la madrugada de este martes.Un intento de fuga de internos de la cárcel de Tuluá esta madrugada , terminó convertido en un incendio en el interior de las celdas dejando por lo menos medio centenar de reclusos heridos y afectados por la inhalación de humo.

Guardias trataban de controlar una pelea cuando reclusos prendieron fuego a unos colchones, según las primeras versiones. Publicidad Emergencia en el barrio Manrique, en Medellín: más de 70 evacuados por deslizamientos Noticias Caracol conoció un primer informe durante la madrugada, en cuanto empezaron los hechos.\u0026nbsp;Seg\u00fan el director del Inpec, Tito Castellanos, hacia la 1 de la ma\u00f1ana de este martes se present\u00f3 un mot\u00edn en esa prisi\u00f3n. Nelson Ayala, vicepresidente del sindicato del Inpec Tuluá, indicó en ese momento:"Primero una riña, como tal una riña, y ya después fue lo de las colchonetas que quemaron. Tags. Se controló lo que más pudimos y estamos verificando, contando, los procedimientos que se hacen después de las novedades”.\u0022La mayor\u00eda (falleci\u00f3) por inhalaci\u00f3n (. Por otra parte, José Manuel Hincapié, personero delegado de derechos humanos, señaló que “nos informaron que había sucedido un motín en la cárcel y posteriormente se produjo un incendio”. Fuente.

María Victoria Castro, personera de Tuluá, también le dijo a Noticias Caracol que"unas riñas que se dieron ahí internamente fueron lo que inició todo el tema” que derivó en esta tragedia y que, al parecer, hay muertos tanto por el incendio como por las peleas entre reclusos .. Publicidad Pronunciamiento del presidente Iván Duque Tras conocerse lo ocurrido en la cárcel de Tuluá, el presidente Iván Duque manifestó su"solidaridad con las familias de las víctimas". Así mismo, afirmó que dio"instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación". Dos privados de la libertad se estaban agrediendo y posiblemente hubo heridas con armas blancas\u0022, asegur\u00f3 Castellanos. Publicidad Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el , Gral.\u0026nbsp;La situaci\u00f3n ocurri\u00f3 en el pabell\u00f3n n\u00famero 8.

Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas — Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) .\u0026nbsp;\u0022El pabell\u00f3n n\u00famero 8 ten\u00eda 160 privados de la libertad entre sindicados y condenados de nivel medio de seguridad\u0022, confirm\u00f3 Castellanos.