Se agrava la crisis humanitaria en Vichada: Defensoría

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴“Hambre, abandono y miedo es lo que encontré durante mi visita a Puerto Carreño, por cuenta del desplazamiento forzado de varias comunidades”, afirmó el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

El equipo de la Regional Vichada ha venido haciendo el seguimiento a la crisis humanitaria y constatando en los recorridos que el 55 % de la población afectada corresponde a indígenas migrantes, el 42 % a campesinos migrantes y solo el 3 % a campesinos colombianos.

“Hambre, abandono y miedo es lo que encontré durante mi visita a Puerto Carreño, por cuenta del desplazamiento forzado de varias comunidades de campesinos, de pescadores, de indígenas y de migrantes que han tenido que abandonar su territorio por cuenta de las acciones de los grupos armados ilegales. Es unaEl funcionario también señaló que “lo que más le preocupa” es que la crisis humanitaria se está incrementando.

“El temor es tan gran que las comunidades visitadas manifiestan que no piensan regresar, porque no van a exponer sus vidas ante las amenazas de los grupos armados y por el riesgo de reclutamiento de sus niños, niñas y adolescentes”, dijo el Defensor quien hizo un llamado a toda la institucionalidad de Estado y a la comunidad internacional para que pongan atención a la población del Vichada y de las zonas de frontera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y en frente de la ciudad de PuertoCarreño en PuertoPaez queda el Parque Nacional Capanaparo Cinaruco En mi lindo y bello estado de Apure de mi país natal de mi Pariente y Libertador SimonBolivar Venezuela🇻🇪💛💙❤

Eso se llama efectos del país vecino Venezuela🇻🇪💛💙❤en frente de Puerto Carreño queda Puerto Paez y más arriba queda la ciudad de San Fernando de Apure del país Venezuela Y la ciudad de Puerto Carreño esta allí el Río Orinoco de 🇻🇪

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Epa Colombia’, y Diana Celis ya se habrían reconciliado según amigo cercano de la empresariaDespués de haberse tomado un tiempo, parece que hubo una reconciliación entre ambas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Le explicamos por qué se producen los tics y cómo se clasificanLa mayoría de estos movimientos son benignos, transitorios y suelen desaparecen fácilmente.  Yo nose si es tic pero no puedo evitar mover las piernas mientras estoy sentada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Douglas Costa se va de Gremio y se acerca a la MLSCosta regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Brandon Rivera, compañero y amigo de Egan, se cayó entrenando: también se fracturóEn el mismo sector donde sufrió el impasse Bernal. Joda que les pasa a uds . Qué no saben manejar bicicletas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Perrito no se despegó de su dueño, tras accidente en el que se volcaron“No se separó jamás, estuvo al lado mío siempre', destacó el conductor, agradecido con Croto. Altruistas por Instinto Creados para Servir Héroes silenciosos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La polémica que se desató por lo que se ganan los árbitros en ColombiaPara el 2022 los salarios de los árbitros por cada partido incrementaron un 7% en el fútbol colombiano y así quedaron según cada rol. Y lo que les pagan bajo la mesa que? En todos los trabajos en todo el país muchas empresas no subieron el incremento del 10%, unos subieron 5% o 6% al salario de sus empleados, que porque ese porcentaje sólo es a los que ganan el mínimo. Es injusto, pero ¿es legal? Cómo todo en Colombia esto también está tocado por la corrupción, un partido de semifinal unas finales, se ganan hoy con el que mayor cuenta bancaria tenga al servicio del árbitro y el VAR, y esas entidadades Dimayor LigaBetPlayD si que saben de eso.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »