La polémica que se desató por lo que se ganan los árbitros en Colombia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Deportes ¿Justo o injusto? ⚽🇨🇴 La polémica que se desató por lo que se ganan los árbitros en Colombia

Alrededor de la historia del fútbol,

son quienes más críticas reciben por parte de la afición. De hecho, en muchos partidos llegan a tener un protagonismo mayor que los propios jugadores y por ese reconocimiento, a veces surge la duda de cuánto ganan económicamente.

A pesar de su importancia dentro del fútbol, desde hace tiempo es de discusión mundial el salario que reciben los árbitros, quienes además de impartir justicia en el deporte rey, deben tener otra profesión para poder subsistir, pues sus ingresos no son para nada ostentosos. De acuerdo al reconocido analista arbitral José Borda, los árbitros de lapasarán a recibir un 7% más en 2022, respecto a sus ingresos el año anterior.

Por ejemplo, la tarifa por partido de un juez central, que es el que más gana en cuanto al equipo arbitral, quedó en $2.277.000, mientras que sus asistentes de campo reciben $1.594.000 cada uno. Parte importante de la evolución del fútbol es la incursión de la tecnología, siendo el VAR la herramienta más importante.

El asistente del VAR recibe un ingreso de $1.139.000, mientras que el del cuarto juez es de $229.000, siendo el árbitro que menos recibe en cada 'cotejo'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bajo , es injusto

El 4to arbitro se gana el minimo en un mes con 5 partidos que le asignen😆😆 ahora haga las mismas cuentas con el central 🤷‍♂️🤷‍♂️ así es en todo lado el jefe gana tremendo sueldo mientras el pobre guevetas el minimo☠️

Cómo todo en Colombia esto también está tocado por la corrupción, un partido de semifinal unas finales, se ganan hoy con el que mayor cuenta bancaria tenga al servicio del árbitro y el VAR, y esas entidadades Dimayor LigaBetPlayD si que saben de eso.

En todos los trabajos en todo el país muchas empresas no subieron el incremento del 10%, unos subieron 5% o 6% al salario de sus empleados, que porque ese porcentaje sólo es a los que ganan el mínimo. Es injusto, pero ¿es legal?

Y lo que les pagan bajo la mesa que?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.