Ratifican condena contra Liliana Pardo y Miguel Moralesrussi por carrusel de la contratación | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ratifican condena contra Liliana Pardo y Miguel Moralesrussi por carrusel de la contratación.

Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá, y Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU de Bogotá.En segunda instancia, un Tribunal Superior de Bogotá, dejó en firme dos condenas ejemplares a Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano y a Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá. Ambos condenados están investigados por los hechos de corrupción, denominados como"carrusel de la contratación".

En el caso de Liliana Pardo, quien había dirigido el IDU durante 2007 y 2009, se le imputaron los cargos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos, incumplimiento de requisitos legales. Por estos delitos tendría que responder por una condena de 19 años y 9 meses de prisión. La mujer había sido condenada en primera instancia, en 2017, cuando le impusieron un castigo de 22 años de prisión.

De acuerdo con el ente acusatorio, Pardo sería la responsable de un detrimento a la ciudad tasado en $3.931 millones, en relación a la ejecución del proyecto de la fase III de Transmilenio durante la administración de Samuel Moreno. Asimismo, habría participado en la modificación del pliego de condiciones para beneficiar con millonarios contratos viales a un grupo de contratistas.

Además, el Tribunal dejó en alto una condena de 13 años y 9 meses a Miguel Ángel Moralesrussi. El excontralor de Bogotá fue imputado por el cargo de concusión, por su presunta participación en los hechos de corrupción por las obras de la fase III de Transmilenio, valoración de predios y de la malla vial.

Moralesrussi fue investigado por presuntamente pactar comisiones para la entrega de contratos con el fin de omitir sus funciones de control y vigilancia como contralor de Bogotá. Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esta mafia de los Moreno, pardo, morales rusi y concejales trabajaba con el apoyo de Sarmiento, conslvias, conconcreto y la supersociedades para quitarle todo a los otros constructores.

Estos son la vergüenza nacional. Los contratistas, incluido hasta tapias son unos santos al lado de Moreno, pardo, morales rusi, concejales , súper sociedades etc. Los contratistas fueron extorsionados todos ( incluso los que están callados y defendiéndose).

Esperemos el fallo de la CIDH y ahí veremos cómo a los Nule los usaron, los pusieron a aceptar delitos no cometidos ( ver fallo del tribunal de Cundinamarca) para luego engañarlos. Sin embargo se clavaron a varios ( ej : pardo la pastranista socia de la vice)

Reconocer errores , no es tan malo cuando sirve para destapar a los grandes ladrones corruptos e hipócritas ( si recordarán a la Pardo, Moreno y morales rusi tratando de corruptos a los Nule entenderían porque aceptaron negociar con la sucia fiscalía)

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El accidente de tránsito en el cual murió policía en BogotáFue arrollado por el conductor de un vehículo particular en la avenida Caracas con calle 53.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un toro atacó una estación de policía en el sur de BogotáLasMásCompartidasEnET Un toro atacó una estación de policía en el sur de Bogotá. El cacas lo mando. Fueron los rusos. Obra de petrogustavo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: por robarlo, asesinan a joven en Bogotá que ayudaba a atender supermercado de su papáEn Bosa, sur de Bogotá, dos delincuentes asesinaron a un joven de 24 años, identificado como Cristian Grajales. La víctima estudiaba y en su tiempo libre le ayudaba a su papá a atender el supermercado. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, donde se ve a dos hombres que desenfundan un arma para […] Para cuándo es la marcha por la vida? No murió el ladrón ... Ah no. Una estadística más, en un país socialmente injusto. HIPÓCRITAS Y con todo y casos así, donde gente trabajadora pierde la vida debido a granujas delincuentes que pululan en las calles, hay gente que condena la defensa propia. La defensa propia no se puede hacer con rosas. Como murió la víctima no importa. La izmierda y el petrismo del cacas feliz porque no mataron al compañero delincuente.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Capturan a motociclista que intentó sobornar a patrulleros de la Policía en BogotáA través de labores de registro y control en la localidad de Engativá, la patrulla del cuadrante de la Policía de Bogotá solicitó a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta un registro personal, al solicitarle su documento para realizar su respectiva identificación, este manifiestó no portarlo al igual que los documentos del vehículo. Es […] Les ofreció muy poco? 🤣 Que patrullero tan leal se merece un reconocimiento grande ... mamá estará contento de usted muchacho. Será para mostrar algo de decencia.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Desconocidos vandalizaron peluquería de Epa Colombia en BogotáRompieron las ventanas. La mujer tiene un proceso penal por dañar estación de TransMilenio. Donde es eso? Como para no ir nunca Epa! Dice la sabiduria popular que el que a hierro mata ...........
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Refuerzan medidas ante aumento de enfermedades respiratorias en Bogotá | ELESPECTADOR.COMLos altos niveles de contaminación, en algunas zonas de la ciudad, y los picos que generalmente se dan en esta época del año por problemas respiratorios entre las principales razones para que se tomaran las acciones preventivas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »