Róver Curiosity de la Nasa captó una ‘puerta’ en Marte

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

La imagen de la NASA de la “puerta extraterrestre”, que parece conducir al subsuelo marciano, ha generado varias teorías conspirativas. Esto es lo que dicen los científicos.

Ashwin Vasavada, científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, en entrevista con, aseguró que la región fue formada por antiguas dunas de arena que crearon afloramientos de arenisca con el tiempo.“Creo que lo que tenemos aquí [es] o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco”, dijo Vasavada al medio.

“Es una imagen muy curiosa”, dijo, por su parte, el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte, aTerremotos de Marte Muchos otros aseguran que la “puerta extraterrestre” habría sido el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte, aunque no todos los expertos consultados están de acuerdo.

De hecho, el mayor temblor registrado en el planeta rojo hasta la fecha se produjo el 4 de mayo de este año, y los científicos aún están trabajando para determinar dónde se produjo exactamente y qué lo causó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La enigmática 'puerta' que la Nasa detectó en Marte y su explicaciónVarias personas en redes creen que esto es una prueba más de vida extraterrestre. 🛸
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nasa logra 'cultivar plantas en la Luna', ¿de qué se trata?Un equipo estadounidense de científicos ha logrado por primera vez cultivar plantas en muestras de regolito lunar. Aquí le contamos más ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Nasa y un importante hallazgo sobre la Luna: ¿Se puede sembrar? - PulzoLa Nasa descubrió un importante hallazgo del suelo lunar y aseguran que se pueden sembrar plantas. Vea todos los detalles de este estudio. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Cómo suena un agujero negro? La Nasa presentó su sonidoExisten mitos erróneos que en el espacio no hay sonidos dado que es un “vacío”. Un agujero negro suena es: 'PRRRÓOOÓOÓOOOÓ!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La enigmática 'puerta' que la Nasa detectó en Marte y su explicaciónVarias personas en redes creen que esto es una prueba más de vida extraterrestre. 🛸
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuál es la verdad de la misteriosa puerta en Marte?HistoriasEnBLU El pasado 7 de mayo se hizo viral la imagen de una supuesta puerta extraterrestre descubierta por el rover Curiosity, que se encuentra explorando el planeta marciano desde hace un tiempo.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »