¿Cómo suena un agujero negro? La Nasa presentó su sonido

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cómo suena un agujero negro? 🤔 La Nasa presentó su sonido ►

El observatorio de rayos X Chandra de la Nasa identific\u00f3 el sonido que hace un agujero negro cuando entra en erupci\u00f3n, lo que provoc\u00f3 asombro, pues existen mitos err\u00f3neos que en el espacio no hay sonidos dado que es un \u201cvac\u00edo\u201d y las condiciones no permiten que este se propague. El agujero negro, detectado en 2003, est\u00e1 ubicado en el c\u00famulo de Perseo, un grupo de galaxias que est\u00e1 catalogado como uno de los m\u00e1s masivos del universo.

Gracias a que el c\u00famulo de galaxias tiene diversas cantidades de gas que envuelven a miles de galaxias se vuelve un medio para que las ondas de sonido viajen.Esta es la primera vez que los cient\u00edficos logran extraer y hacer audible el sonido del fen\u00f3meno astron\u00f3mico.\u0026nbsp; Para ello, los cient\u00edficos extrajeron las ondas de sonido en direcciones radiales, es decir hacia afuera del centro, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadounidense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un agujero negro suena es: 'PRRRÓOOÓOÓOOOÓ!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Luna y sus emociones: cómo la Luna marca el nivel emocional en las personasEn el nuevo episodio de “Espacio Astral”, la astróloga Juliana Quintana habla sobre cómo la acción de la Luna en los planetas influye en la toma de decisiones ¿La Luna puede determinar la reacción que se tiene ante las situaciones?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cómo mejorar la vida sexual, según la ciencia?Entre el 40 y el 60 % de las personas redujeron sus relaciones sexuales durante la pandemia. La unica forma es meditando no hay más! Por mas pastillas por mas que hagas si no meditas no pasa ningún cambio saludos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo quedó la escala salarial en la Policía, tras aumentos de sueldosDecretos fijan incentivos y beneficios en base a tres componentes: distinciones, excelencia y bonificación familiar. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Andrés Arévalo, la promesa que murió tras caída en la Vuelta de la JuventudLamentable noticia para el deporte nacional. El ciclista, de apenas 18 años, había sido víctima de un trágico accidente en la Vuelta de la Juventud.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 7: la montaña movió la carreraLa fuga fue la gran protagonista de la fracción y se registraron varias modificaciones importantes.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Desvíos en la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad este domingoCon respecto a los usuarios de la Ciclovía, la Secretaría de Tránsito del Atlántico informó que no estará habilitada el domingo por estos cierres. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »