Polémica por proyecto que busca reducir edad para ser congresista

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En segundo debate de la Cámara se aprobó esta iniciativa que ha generado discordia en algunos sectores

“Durante los últimos años los jóvenes en las calles, en redes sociales, en distintos espacios han pedido más participación política, por eso hoy aprobamos en segundo debate una reforma que establece que para ser congresista ya no se requiere tener 25 años para la Cámara

o 30 años para el Senado, sino 18 años, que, así como los jóvenes pueden votar, pueden también ser elegidosPor ser una reforma a la Constitución Política este proyecto deberá pasar por ocho debates, de los cuales ya fueron culminados dos en Cámara. Ahora, el proyecto pasará a sus segundo debate en el Senado de la República para culminar la segunda ronda de debates.

Ante este panorama, el congresista ponente decidió hacer una medición por medio de sus redes sociales. Allí, preguntó a sus seguidores si están de acuerdo con que los mayores de 18 años puedan ser elegidos congresistas. En la encuesta los resultados apuntaron a el ‘sí’. Con un 64,5% habría predominado el ‘sí’ en esta medición, mientras que por el ‘no’ optaron el 35,5% de las personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Usaron muñeca de cartón de Claudia López en la CámaraBogotá
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Falcao, titular en el Rayo, y Agüero y Coutinho, novedades en el Barcelona | Minuto30.comEn el Rayo la principal novedad es la presencia de Falcao, que vuelve al once tras dos partidos en el banquillo en lugar del francés Randy Nteka.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Presidente Duque aseguró que alias Otoniel aportará información en los procesos que tenga en ColombiaEl jefe de Estado señaló que la extradición del capo más buscado del país debe darse “a la mayor brevedad” a los EE.UU. Si, entrega sos patos y ya OTONIEL FUE SAPIADO POR LAS MAXIMAS FAMILIAS NARCOTRAFICANTES ASESINAS MUNDIALES, LAS DE ROLDANILLO NORTE DEL VALLE Y CALI: URDINOLA QUINTANA DOSSMAN PALACIN GARCIA SANCHEZ PULGARIN CARMONA PABON VIVAS RICO GRAJALES LOAIZA ZULUAGA CASTAÑO ARANGO USECHE MEJIA ARIAS RODAS PULIDO -le dimos gran golpe al clan del golfo -cuantos muertos? -4 - todos bandidos? hay menores? - No sr presidente 3 soldados en la via turno y un polocia - otoniel está bien con risa y todo en el helicóptero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En una noche puedo sacar 100 muertos: profanador de tumbas en BogotáEn los cuatro cementerios del Distrito se estarían presentando saqueos de tumbas, para vender los cuerpos y revender las bóvedas. BogotaEE Quién la registraduría? Y luego votan en elecciones?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Guillermo Lasso logra sortear primera protesta en su contra en EcuadorDespués de varios bloqueos, la jornada convocada contra lel Gobierno terminó con 37 detenidos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alcaldesa Claudia López recomendó no sacar niños a pedir dulces en las calles en HalloweenLa mandataria dictó medidas para este fin de semana con varios eventos Chimba de primer mandatario de la capital... En ese orden de ideas 'no tengan celular, ni bicicleta, ni plata, para que no se los roben'
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »