En una noche puedo sacar 100 muertos: profanador de tumbas en Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en BogotaEE: “En una noche puedo sacar 100 muertos”: profanador de tumbas en Bogotá.

, se dio a conocer que en los cuatro cementerios del Distrito se estaría presentando un rentable negocio relacionado con el tráfico de muertos. Los saqueos de tumbas se realizarían con el objetivo de vender los cuerpos y sus partes, principalmente para el uso de actividades académicas de estudiantes universitarios y prácticas brujería.

De igual forma, las exhumaciones también se presentan para revender las bóvedas saqueadas, las cuales se comercializarían a las afueras de los camposantos. ‘Carlos’, el profanador consultado por Los Informantes, destaca que durante el día hay algunas personas encargadas de identificar y marcar las tumbas que no son frecuentemente visitadas o llevan mucho tiempo abandonadas. Con esta información, generalmente entre las 7 p.m. y 5 a.m.

Además de vender los cuerpos, otro de los negocios que se presenta con las exhumaciones es la reventa de las bóvedas y mausoleos. Ante esto, el entrevistado informó que algunas Notarias se prestan para realizar las nuevas escrituras, “mueven todo, hay gente que hace las escrituras como si fueran originales, falsifican las firmas y todo eso queda registrado en las Notarias”.

Por la cantidad de tumbas que son saqueadas, las personas tienen que cremar algunos de los restos en los hornos crematorio de los cementerios. No obstante, con la llegada de la pandemia se tuvo que restringir el uso de los hornos, por lo que los profanadores tomaron la opción de arrojar las partes de los cuerpos encima de las bóvedas o meterlos en tumbas ya utilizadas.

La nueva concesión que administra los cementerios del Distrito desde el mes de julio aseguran que estos hechos ya no están ocurriendo y que están trabajando con las autoridades para desmantelar el cartel de los muertos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BogotaEE Quién la registraduría? Y luego votan en elecciones?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan tráfico de muertos en Bogotá; profanador dice que saca 100 cuerpos por noche - PulzoEl programa 'Los Informantes' publicó un informe con detalles del macabro negocio que se mueve en los cementerios de la capital. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Robos mortales: en 2021 han asesinado a 101 personas en medio de atracos en BogotáAsí lo informó el concejal Samir Abisambra, quien resaltó que la cifra es preocupante pues se estarían realizando un asesinato cada dos días Y además quitándole las armas traumaticas a los civiles. Siempre el gobierno protegiendo a sus semejantes (los hampones), no vaya a ser que la gente se defienda.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Abriendo puertas y cerrando heridas en el distrito de Aguablanca en CaliUn evento que contará con la participación de influyentes figuras en la agenda cultural del país y la ciudad se tomará el distrito el próximo 23 de octubre
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

En Bogotá cada dos días, en promedio, asesinan a alguien por robarlo🔴 En Bogotá cada dos días, en promedio, asesinan a alguien por robarlo. Desde el Concejo de Bogotá se lanzó una alerta por la situación de inseguridad en la capital ► Vía BogotaET BogotaET Y los 1500 policías que Claudia había pedido? Ah verdad es que, al igual que ella, eso no sirve para nada. BogotaET BogotaET Tranquilos, que en estos días disminuyen los asesinatos gracias a la entrada en vigencia de la prohibición al porte de armas de fogueo. Gracias Diego_Molano su flamante idea va ayudar, así como ayudó el decreto al porte de armas de fuego….
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Proyecto en el Concejo de Bogotá priorizaría cruces a nivel en lugar de puentes peatonalesLa iniciativa busca darles prioridad a los transeúntes y demoler los puentes peatonales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con martillo y a disparos, delincuentes atacaron a hombre en medio de robo en Bogotá¡El colmo! Luego de reducirlo a golpes con el martillo, los bandidos le dispararon No no atacan a los mas humildes que se sufre para conseguir cualquier cosa ,no piensan
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »