Plasma convaleciente, una esperanza contra el coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los médicos están utilizando una terapia experimental llamada 'plasma convaleciente' con la que aspiran a detener la pandemia del coronavirus.

Viernes 29 de mayo de 2020, a las 07:17tiene a todos los expertos de cabeza tratando de encontrar una cura a la enfermedad. La pandemia lleva casi 360 mil muertes y millones de infectados en el mundo. Los especialistas no han dado con una vacuna eficaz y ahora un grupo de científicos ha apostado por el plasma convaleciente, un tipo de tratamiento experimental con el que aspiran a frenar el virus.

El plasma convaleciente es un suero que queda luego de que se han removido los glóbulos rojos de la sangre. El motivo por el que se ha convertido en una esperanza para la medicina es porque contiene agua, sales y anticuerpos que pueden ayudar a combatir la enfermedad. De hecho es un tratamiento muy empleado en personas que tienen problemas deficiencias en el sistema inmunológico.Las cifras hablan por si solas tras un nuevo informe diario ante el covid-19.

Las redes sociales han sido una vitrina para vender insumos médicos falsificados de personas que ni siquiera cuentan con los permisos legales en Ecuador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: se aprueba primer estudio para uso de plasma en pacientes en ColombiaEl Invima aprobó una investigación para comprobar la efectividad de la utilización de plasma como tratamiento para infectados en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Invima autoriza ensayos clínicos con plasma de pacientes recuperados con COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl plasma de convalecientes (PC) pretende ser un tratamiento para ayudar a responder eficazmente contra la infección a aquellos que lo necesiten, según el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario. Bien por este tipo de iniciativas, eso es lo que se necesita en este momento. Ojala los que le creen a ojo cerrado a la OMS no desaprueben la intención criolla. Una excelente noticia y era de esperar que colciencias y el sector científico en Colombia, que cuenta con personas tituladas del orden Doctoral y Phd, nos entreguen a los colombianos estos avances científicos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Invima aprueba el uso de plasma para tratar pacientes con coronavirusLa semana entrante empezarán el piloto que se llevará a cabo en dos fases con pacientes que no tengan otras enfermedades además del covid-19.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ñapa | Como todos los viernes, los mejores memes de la semana¿A ustedes les gusta el sándwich? ¿Qué tal uno con queso, jamón, pan y tomate? Como este… Cualquier parecido… Y no digo quién porque manda cerrar mis redes. ¿Ustedes vieron «El planeta de los simios»? Yo creo lo mismo. ¿Quieren ver la evolución de la Mona Lisa durante la cuarentena? Y para allá vamos todos; […] Espeluznante y con pelos además de picante
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Los “trabajos especiales” de inteligencia por los que irán a juicio disciplinario 13 militares | ELESPECTADOR.COMUn militar declaró que un general le dijo que la información llegaba a manos del excomandante del Ejército, general (r) Nicacio Martínez, quien lo niega. La Fiscalía tiene esta información, pero no ha iniciado investigaciones formales. Iniciar quien la Fiscalia Cuando existen pruebas se acaban las suposiciones. No ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los requisitos para los nuevos subsidios de vivienda100 mil subsidios estarán destinados a viviendas de interés social y los otros 100 mil a viviendas que no lo son. Conozca aquí los requisitos para aplicar 🏡 ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »