Los “trabajos especiales” de inteligencia por los que irán a juicio disciplinario 13 militares | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un militar declaró que un general le dijo que la información llegaba a manos del excomandante del Ejército, general (r) Nicacio Martínez, quien lo niega. La Fiscalía tiene esta información, pero no ha iniciado investigaciones formales.

Gráfico El Espectador

En esa unidad se encontraron la bitácora de estas irregularidades, los radiogramas que avalaron los procedimientos y los informes sobre los blancos escogidos. No obstante, en el expediente hay pruebas e indicios de que gran parte de la línea de mando de inteligencia militar, desde el entonces jefe del Comando de Apoyo de Combate de Inteligencia, general Gonzalo Ernesto García Luna, hacia abajo tenían conocimiento de los “trabajos especiales”.

, jefe del equipo negociador de la guerrilla del Eln en Cuba. La presunta cacería empezó el 4 de mayo de ese mismo año. Ese día, en el marco de la Operación Hábil contra este grupo guerrillero, se dieron órdenes de empezar a monitorear a la comunicadora, según consta en documentos de inteligencia. La información contenía datos tan específicos de la periodista —o “sujeta”, como se refería a ella el informe de inteligencia— como las multas de tránsito que tenía pendientes, en qué puesto de votación tiene inscrita su cédula, unas denuncias de irregularidades en el Ejército que hizo en 2014 y hasta con quién estaba casada, tal cual lo reveló.

Entre los perfilados estuvieron, asimismo, personalidades políticas como los senadores de oposición Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar, y el propio exsecretario de Presidencia del actual Gobierno, Jorge Mario Eastman.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando existen pruebas se acaban las suposiciones. No ?

Iniciar quien la Fiscalia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca los artistas que harán parte de la tercera edición de Unión Festival Digital | ELESPECTADOR.COMEvento El espectáculo de Caracol Televisión y Páramo Presenta se realizará este sábado 30 de mayo. Monsieur Periné, Jesús Abad Colorado, Ricardo Silva, Cristina Umaña y Juan Pablo Raba son algunos de los invitados.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los alivios para deudores de multas de tránsito por motivos de la pandemia | ELESPECTADOR.COMDesde el pasado 20 de mayo, el Gobierno expidió un decreto que establece fechas y beneficios a quienes deben multas, para que los ciudadanos se pongan al día. Injusto! Siempre el Estado dando garantías al delincuente, al tramposo y al bandido mañoso. NManzano9615 Y los Q pagan los impuestos y los compatendo cumplidamente, Quien los favorece?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los nuevos horarios de salida para adultos mayores y menores de edad | ELESPECTADOR.COMEl gobierno nacional publicó el decreto que oficializa la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto y reglamenta los horarios de salidas para adultos mayores de 60 años y menores de 17 años. Hace recordar la NIVELAl de Bryan Quintero... 'MARGARITA' Como va ayudar el gobierno a los adultos mayores de 70 que no tienen ingresos y dependen de su trabajo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así planea la Universidad de Los Andes un regreso semipresencial a clases | ELESPECTADOR.COMLos directivos del plantel educativo aseguraron que el regreso a clases presenciales dependerá de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país. Si abren colegios. Muchos muertos van a tener que contar. Es mejor esperar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Removiendo tierra', un documental por los desaparecidos del Alto Ariari | ELESPECTADOR.COMLa pieza cuenta la historia de un hermano que fue desaparecido y que habría sido presentado como 'falso positivo' y un padre con su hijo de seis años que fueron desaparecidos hace 34 años. Habla sobre la herida que dejó la desaparición en esta región.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La indignación y pasión del Cholo Valderrama por los Llanos en 'Jinetes del paraíso' | ELESPECTADOR.COMEl Cholo Valderrama indignado, inspirado y conmovido por los Llanos en 'Jinetes del paraíso'. 'Jinetes del paraíso' será el primer estreno online de una película colombiana en Cineplaymax, la primera sala virtual en Colombia. a través de elespectador Jajjaja a pues también le gustan los jinetes de la cocaína, como el uribista que es.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »