Nace una muestra dedicada al cine obrero | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nace una muestra dedicada al cine obrero

La Muestra Iberoamericana de Cine Obrero se realiza en la Cinemateca de Bogotá entre el 22 y el 28 de noviembre.remite casi que inmediatamente a un hombre que trabaja en la construcción o en una mina. Sin embargo, según la Academia Real de la Lengua Española, la palabra alude al “trabajador manual retribuido” o a la persona que se dedica a “cualquier actividad física o intelectual”.

Hay una omnipresencia, pero al mismo tiempo una invisibilidad de la presencia obrera”, explica Ragua, quien agrega que la idea surgió a partir de la película brasileña “Arábia” , en la que los directores João Dumans y Affonso Uchoa relatan la vida de un obrero de pueblo en pueblo, mina en mina, fábrica en fábrica, como un nómada moderno.

La selección de la muestra cuenta con filmes antiguos y legendarios, pero también con estrenos muy recientes que ni siquiera han llegado a salas de cine en Colombia, como es el caso de “”, película de Lila Avilés estrenada este año en la que presenta a una mujer que trabaja en la limpieza de uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Concierto de Depeche Mode se proyectará este jueves en cines del país | ELESPECTADOR.COM'Spirits in the Forest' relata la actuación de la agrupación en vivo y profundiza en la influencia que sus canciones han tenido en millones de seguidores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan una menor muerta en Putumayo | ELESPECTADOR.COMDos personas más resultaron heridas. Tras la confrontación, el Ejército informó que al hospital de Puerto Leguízamo llegó un hombre herido, por lo que autoridades competentes están confirmado su identidad e investigando los hechos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

San Benito (Santander) y la caída de una tradición familiar en el poder | ELESPECTADOR.COMJaime Amado Argüello fue elegido como alcalde de este municipio del sur de Santander con 1628 votos; su único rival fue el voto en blanco. La familia Ardila era el grupo político que había gobernado en los últimos años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia: Evo Morales | ELESPECTADOR.COMDesde Ciudad de México, Evo Morales aseguró que un 'gran diálogo nacional' es la única manera de acabar con la violencia y abrió la puerta a la mediación internacional con presencia de la ONU, la Unión Europea o la Iglesia Católica.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Imputados ocho cirujanos plásticos que, al parecer, operan con títulos falsos de Brasil | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía encontró presuntas irregularidades en sus certificaciones y los llevó ante un juez. Los médicos, sin embargo, pueden continuar operando. Otros 43 profesionales están en la mira del ente investigador por los mismos hechos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Toque de queda y otras medidas que se implementarían de cara al paro nacional | ELESPECTADOR.COMEl pasado fin de semana trascendió una supuesta comunicación del general Luis Fernando Navarro en la que ordena un acuartelamiento de primer grado de todos los uniformados de cara a la masiva marcha de este 21 de noviembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »