Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan una menor muerta en Putumayo | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan una menor muerta en Putumayo

Estos grupos se disputan el control del negocio ilícito del narcotráfico, según informó el Ejército NacionalUna menor de nueve años fue asesinada tras un cruce de disparos por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc de los frentes 1 y 48 en la zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. Estos grupos se disputan el control del negocio ilícito del narcotráfico, según informó el Ejército .

“De ese cruce de disparos resultó impactada una vivienda, en donde resultaron heridas una mujer y sus dos hijas menores de edad, de quienes perdió la vida una menor de nueve años”, dijo el comandante de la Brigada III de Infantería del Ejército, el coronel Carlos Andrés Téllez a RCN Radio.

El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional informó que al hospital de Puerto Leguízamo llegó un hombre herido, por lo que las autoridades están confirmando su identidad para determinar si este hecho está relacionado con los enfrentamientos entre los grupos armados. “Al lugar donde se registraron las confrontaciones entre estos dos grupos armados organizados residuales se movilizaron tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur y miembros de la Cruz Roja Colombiana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y garantizar la seguridad”, explicó la Sexta División del Ejército en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en PutumayoLos heridos permanecen fuera de peligro en un centro asistencial.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La tierra que empresarios antioqueños entregarán a excombatientes de Farc | ELESPECTADOR.COMPostobón, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos, Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín aportaron un predio de 270 hectáreas para apoyar la reincorporación de los exguerrilleros de las Farc.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“El problema no eran las Farc, era la coca”: consejero presidencial de Seguridad | ELESPECTADOR.COMRafael Guarín explica, en diálogo con este diario, que el desafío más grande en materia de seguridad es que el Estado llegue a las regiones más olvidadas. Niega que le hayan ofrecido el cargo de ministro de Defensa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fuerzas Militares encuentran 800 kilos de explosivos de las disidencias de las Farc en Putumayo | ELESPECTADOR.COMEl general Yuber Armando Aranguren, comandante de la Brigada 27 del Ejército, señaló que el decomiso se logró por información aportada por la comunidad del municipio de Villagarzón.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un exmiembro de las Farc fue gravemente herido en las protestas de BoliviaLas autoridades del vecino país investigan si esta persona fue contratada para participar en las protestas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Se calienta el debate interno en Farc - Las2orillasInsatisfechos con el manejo de Timochenko y la dirección política, en dos cartas firmada por 71 militantes que renunciaron con fuertes críticas a la dirección nacional.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »