San Benito (Santander) y la caída de una tradición familiar en el poder | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

San Benito (Santander) y la caída de una tradición familiar en el poder.

En medio del parque ‘Martín Galeano’ se encuentra una ceiba de al menos 20 metros de altura, bajo la sombra, los san beniteños se descansan en las tardes en su «remanso de paz».En medio en las montañas de la provincia de Vélez hay un municipio de escasos cuatro mil habitantes que acabó con 12 años -al hilo- de una tradición familiar en el poder.

Es domingo y, a pesar de ser el día de descanso, las calles están vacías. El calor sofoca a los pocos campesinos que vinieron desde sus veredas a comprar el pan o para encontrarse con quienes regresan del mercado en el pueblo vecino. El punto de encuentro es la ‘sombrita’ de una tienda en la esquina del parque. Allí comparten con cerveza en mano y hablan de todo, menos de las elecciones de hace casi un mes.

Amado Argüello comenzó su carrera en lo público a mediados de 2004, durante el período de Antonio de Jesús Aguilera Zamudio . Durante siete años y medio, trabajó como auxiliar administrativo del centro de salud del pueblo hasta que renunció en 2012. Sus paisanos le reconocen una campaña limpia sin hablar mal de sus contradictores y sin renegar sobre ellos. Así lo admite Trinidad Malagón, habitante del municipio, quien califica la campaña de Amado Argüello como “honesta, respetuosa y transparente”. Los más aficionados tienen como timbre de sus celulares la canción norteña que le compusieron al alcalde electo, avalado por los partidos Liberal y Centro Democrático.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Semáforo con Laura Acuña: la corrupción que se ha devorado a San AndrésEn este semáforo, Rojo para los ‘ladrones de cuello blanco’ que han afectado a San Andrés.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

San Fernando, Olaya y El Pozón, barrios donde más roban motosDe 740 casos en 2018 a 804 en lo que va del 2019 ha aumentado el robo de motos en Cartagena, según cifras de la Policía Metropolitana. Según el corone...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿San Andrés no va más en el Concurso Nacional de la Belleza?La tempranera eliminación de la representante de San Andrés en el Concurso Nacional de la Belleza, Kimberly Hooker Naranjo, generó rechazo en el archi...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Un camión chocó contra una iglesia en la localidad de San CristóbalEl accidente de tránsito tuvo lugar en el sector de Ramajal, donde es constante este tipo de emergencias. La vía permanece cerrada.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

‘Umi’ se perdió por La Frontera, en San Lucas, y su familia la está buscando'Umi' se perdió por La Frontera, en San Lucas, y su familia la está buscando. Si usted la ha visto, puede comunicarse al 3104476155. ¡Comparte!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

A este presunto homicida, integrante del grupo delincuencial “San Antonio” lo cogieron ‘campante’ en VillatinaEn horas de la noche del pasado domingo 17 de noviembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó la captura de un presunto integrante del grupo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »