Murió Bernardo Caraballo, histórico boxeador colombiano

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bernardo “Benny” Caraballo Rodríguez falleció este jueves en Cartagena a sus 80 años tras sufrir un paro cardíaco.

Foto: @reporterillo

Bernardo Caraballo nació el primero de enero de 1942 en Bocachica y en 1961 arrancó su carrera deportiva como boxeador. Disputó 69 combates, con un registro de 30 victorias por nocaut. Primer colombiano en disputar un título mundial, el 27 de noviembre de 1964 contra el boxeador brasileño Éder Jofre, Caraballo era conocido, por su parecido físico, como “el Alí colombiano”.

“No nací para ser campeón mundial, yo ganaba las peleas y me las robaban”, dijo en 2015 en una entrevista para el diario

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QEPD

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bernardo Caraballo fue un grande del boxeo colombianoDespués de varios días de lucha, el exboxeador perdió la batalla, debido a una insuficiencia respiratoria secundaria del COVID-19. Paz en su tumba! 🙏
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Murió el exboxeador Bernardo Caraballo en CartagenaSus familiares notificaron sobre el fallecimiento de Caraballo, que tenía 80 años.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Falleció el exboxeador cartagenero Bernardo CaraballoEl cartagenero falleció a sus 80 años en la ciudad heroica, tras sufrir un paro cardíaco en la clínica San José de Torices.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Falleció en Cartagena el exboxeador Bernardo CaraballoLa figura de esta disciplina deportiva murió en la madrugada de este jueves a los 80 años. Paz en la tumba de nuestro campeón sin corona, el primer grande del boxeo nacional Wayuuzonanorte Lo de la bomba en Arauca es cortina de humo? Vacuna
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Luto en el deporte: fallece el exboxeador Bernardo CaraballoEl 27 de noviembre de 1964 se convirtió en el primer colombiano en protagonizar una pelea por título mundial. Su muerte se registró en la mañana de hoy ! 5 am según sus familiares cercanos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Jaime Echenique recibe reconocimiento de embajada colombiana en los EE. UU.El jugador colombiano fue testigo de un solemne reconocimiento por hacer historia en el baloncesto colombiano.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »