Medellín tiene 20 puntos críticos con riesgo de deslizamiento, autoridades monitorean para evitar emergencias

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio de esta temporada de lluvias se ha vuelto importante identificar los puntos de riesgo en cuanto a deslizamientos. Estos son los 20 puntos críticos de la ciudad ➡

Buscando evitar tragedias asociadas a la temporada de lluvias, el Dagrd con su equipo técnico realiza seguimiento a veinte puntos críticos conSe busca trabajar en la prevención para evitar que las comunidades resulten afectadas con fenómenos como movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

La inspección se hace a través del Sistema de Monitoreo para Escenarios de Riesgo por movimiento en Masa –Simer– y geólogos, ingenieros civiles y profesionales de construcción del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, que tras sus recorridos elaboran el diagnóstico y la valoración de los casos.

El subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo, Wálter Pérez Betancur, indicó que “en el Dagrd el compromiso es proteger la vida de todos los ciudadanos”.3 , 4 , 6 , 7 , 12 Para la operación se utilizan piezómetros , inclinómetros y sensores de humedad y cámaras de inspección ocular.

“El equipo especializado de diagnóstico y atención de movimientos en masa se activa cuando se considera que el escenario de riesgo cumple con las características en aspectos como magnitud, problemática e intensidad de la afectación”, precisó Pérez.el colapso de cuatro viviendas en el barrio El Pesebre,Esta actividad es importante dado que las lluvias continúan y según los pronósticos del Ideam estas se extenderán mínimo hasta junio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

la alcaldia con el uribismo la mayor catastrofe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga Betplay: Tabla del descenso tras la fecha 20 del primer semestreSerán dos los equipos que pierdan la categoría al finalizar la próxima temporada. ddelbalon Hinchas OC esperamos que Dueños,DT aprendan de errores en:Contrataciones,aceptando su mayor inversión pero deberan mejorar $,perfil,nivel de refuerzos.Tecnico en:Manejo nómina,Construcción de Equipo,Planteamiento,Replanteamiento partidos,por tema Descenso y Evitar Eliminaciones.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

ESTADÍSTICAS DE LA FECHA 20 EN LA LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2022
Fuente: Dimayor - 🏆 14. / 59 Leer más »

[Fotos] 20 especies de fauna silvestre fueron devueltas a su hábitat natural - PulzoVichada: 20 animales silvestres fueron devueltos a sus hábitat natural, las personas las tenían como si fueran mascotas - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

[Video] 20 años del gol de Zidane que enamoró a los fanáticos del Real MadridEl mediocampista francés es una leyenda del cuadro merengue dentro y fuera del terreno de juego.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Pico y placa en Cartagena: así rotará la medida hasta el 20 de mayoLa medida de restricción inicia este lunes 16 de mayo para taxis, vehículos particulares y motocicletas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hackers amenazan al gobierno de Costa Rica: piden 20 millones de dólaresLos ataques han provocado que los sistemas de pago de impuestos y de aduanas del Ministerio de Hacienda aún no estén en pleno funcionamiento.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »