Medellín emite alerta epidemiológica por incremento del 230 % en casos de hepatitis A

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Últimas noticias de Medellín, Antioquia y Colombia

Esta enfermedad afecta al hígado causando su inflamación. Lavarse las manos rigurosamente con agua y jabón es la principal recomendación.🤖 La IA de Minuto30 te resume este artículo.La Alcaldía de Medellín ha lanzado una alerta epidemiológica debido a un dramático aumento del 230 % en los casos de hepatitis A en la ciudad, con 431 casos registrados desde enero de 2024, comparado con los 179 del año anterior.

El principal mecanismo de transmisión es a través de agua, alimentos u objetos contaminados con el virus que entren en contacto con la boca, razón por la que es más frecuente cuando hay condiciones higiénicas y sanitarias inadecuadas. “La hepatitis A es una infección que ataca el hígado, puede poner la piel amarilla, provocar fiebre o dolor abdominal y la materia fecal cambia de color , así como la orina se puede poner más oscura. Ante estos síntomas es importante consultar. A la fecha tenemos más de 400 casos de los cuales el 33 % ha requerido hospitalización”, explicó la secretaria de Salud, Natalia López Delgado, aseguró.

En Medellín, la vacuna se aplica de manera gratuita desde el año 2012, por lo que las niñas y niños menores de 12 años que están vacunados son menos propensos a adquirir la patología. El biológico está disponible en las IPS básicas y en los 72 puntos de inmunización del Distrito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así funcionará la ‘Vaca’ para la terminación de las vías de AntioquiaEl gobernador de Antioquia anunció cómo funcionará ‘la Vaca’ por las vías del departamento de Antioquia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Un hombre en Marinilla, Antioquia, se hace pasar por sordo para hurtar establecimientos en AntioquiaComunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Con experiencia en redacción de noticias, producción radial e investigación de temas de la capital de Antioquia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

“Antioquia será el principal destino turístico del país”: secretaria de Turismo de AntioquiaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Comité Intergremial de Antioquia rechazó 'ataques' de Petro contra Antioquia por vaca para vías 4GDesde la entidad invitaron al mandatario a dialogar para buscar soluciones a problemáticas de la región.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Empresarios rechazaron “ataques” del presidente Petro contra Antioquia, le piden diálogosIntergremial Antioquia consideró que el presidente Gustavo Petro está atacando a Antioquia con noticias falsas.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

50 mensajes de amor para mi novio: Palabras que enamoranÚltimas noticias de Medellín, Antioquia y Colombia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »