Los drones submarinos, una herramienta para explorar los misterios del océano

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las profundidades del océano son terrenos desconocidos hasta ahora. Es por eso que los científicos marinos han creado toda clase de prototipos para seguir explorando este ecosistema.

. Científicos marinos coinciden en que se ha explorado más el universo que el mismo océano. Sin embargo, en el mundo de la biología marina, se están creando drones submarinos para poder investigar especies poco conocidas en lo más profundo del ecosistema. Es ahí donde un grupo de científicos con ingenio e innovación creó un dron hecho con productos que se consiguen en una ferretería, para poder visualizar y estudiar nuevas especies marinas.

, donde se pueden descubrir nuevas especies en el mar. Y es que la creación de estos prototipos nace de una necesidad: investigar un mundo hasta ahora poco conocido. “Eso nos permite llegar de manera rápida a áreas remotas, de manera eficiente y eficaz a 100 metros”, aseguró Omar Abril-Howard, CEO de Sepia.

Se calcula que en el océano habitan más de 220.000 especies, pero la cifra puede crecer debido a que ha sido poco explorado. A diferencia de otros drones mucho más sofisticados, exportados de Canadá y Estados Unidos, el mérito de los científicos colombianos es poder haber construido un dron de bajo costo y con materiales que se pueden encontrar en cualquier ferretería.

Pero el grupo de investigadores quiere trascender. “La empresa está en búsqueda de apoyo para llegar a otros territorios y, de esa manera, poder impactar de manera positiva los procesos de investigación marinos y costeros de Colombia y el Caribe, promoviendo un crecimiento orgánico de la empresa”, sostuvo el CEO de SEPIA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los actores que harán a los hijos de los Reyes Elizondo en 'Pasión de gavilanes' - PulzoPasión de gavilanes: actores que interpretarán a los hijo de los Reyes Elizondo y su estreno será el 14 de febrero por Telemundo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así es como disidentes de las Farc reclutan menoresUna de las víctimas contó las amenazas que recibía.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Video | Niña enternece las redes al darse cuenta que es “igualita” a Mirabel de ‘Encanto’“Soy yo”, dijo la pequeña, completamente convencida de que Disney había hecho un personaje en su honor.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Reportera es atropellada ante las cámaras y continúa con la transmisión en vivoEl video de inmediato se hizo viral por las redes sociales, con millones de personas comentando la valentia de la reportera.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La amenaza para las empresas que es más riesgosa que el covidEmpresas Los riesgos cibernéticos son la principal preocupación mundial para las compañías en 2022, según el Barómetro de Riesgos de Allianz. Le contamos más ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Las razones por las que Netflix sigue subiendo sus preciosNetflix aumentó los precios de sus planes en Estados Unidos hace unos días y los usuarios empiezan a preguntarse qué ocurre.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »