Así es como disidentes de las Farc reclutan menores

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una de las víctimas contó las amenazas que recibía.

Este viernes las autoridades confirmaron que detuvieron a Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias Mamarón o Alexis, un jefe de un grupo formado de disidencias de las Farc. Y gracias al testimonio de una de las víctimas se supo cómo los disidentes de las Farc reclutan menores.

Chavarría fue detenido por la Fiscalía y el Ejército en la zona rural de Las Llanas, del municipio de San Andrés de Cuerquia, en Antioquia, en una operación donde también fue encontrada una adolescente que ha sido puesta a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

Al hermano, Juan Carlos Chavarría Monsalve, alias David, y el otro procesado, Ferney Santiago Gaviria, se les imputaron los delitos de delinquir agravado, tráfico de armas e instrumentalización de menores para cometer delitos. Los tres están en prisión preventiva, por dictamen de un juez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una excombatiente de Farc habla por primera vez ante Consejo de Seguridad de ONULuz Marina Giraldo, excombatiente y esposa de Alexander Parra, exFarc asesinado en 2019, pidió protección al Gobierno para reincorporados. EEColombia2020 No sres el titular.Asesina y narcotraficante indultada en un falso proceso plagado de mentiras y engaños habla, ante la ONU_es organización pro izquierda, de como degollaba hacia abortar a niñas violadas por sus jefes gracias a Un gran hijueputa JuanManSantos , no pago EEColombia2020 Porqueria EEColombia2020 Sirve ser violador de niños y asesino en Colombia. Porquería de país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En una botella y con un celular hallaron explosivo en restaurante de excombatiente de las FARCJulián Gallo, propietario del establecimiento, dijo que al parecer fue dejado durante la reunión del Pacto Histórico. “El gobierno de Duque ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo. Así cómo el cianuro aparece en los suicidados de la fiscalía la campaña politica sucia, apenas comienza Quien sabe a quien se la iba a colocar, quien sería su victima?🤔🤔🤔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Detienen a encargado de reclutamiento de menores para una disidencia de las FarcLas autoridades detuvieron a Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias Mamarón.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno pide a la JEP abrir caso contra las Farc por daños ambientales al EstadoEn la petición a la JEP se argumenta que las Farc, de manera sistemática, fueron responsables de graves daños ambientales dentro del marco del conflicto armado en Colombia. Sería lo ideal, aunque con esas Cortes nada que esperar! No, esos HPs son muy buenos. Solo quieren robarce el país, igual que sus secuases ve ne cos
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Andje pide a JEP investigar a ex-FARC por daños al medio ambienteCamilo Gómez Alzate solicita que se inicie un macroproceso en contra de los ex integrantes de las desmovilizadas FARC que incurrieron en delitos contra el medio ambiente.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »