La violencia continúa imparable en México pese al coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En una semana de distanciamiento social para combatir el avance del coronavirus en México se reportaron casi 650 asesinatos y un considerable aumento de saqueos.

Un integrante de la Guardia Nacional vigilando afuera de un centro comercial para evitar saqueos en el municipio de Ojo de Agua, México.La violencia continúa desbordada en México pese al coronavirus y en la última semana, cuando arrancó el periodo oficial de distanciamiento social para combatir la pandemia, se reportaron 646 asesinatos y un aumento de los saqueos.

En ello coincidió Javier Oliva, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México , quien subrayó además que se va a agudizar la pelea por el tráfico a pequeña escala, ante la caída de la demanda interna. Muchos de los saqueos se han convocado a través de redes sociales y han contado con decenas de participantes, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a potenciar su investigación cibernética. La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, explicó a Efe que se habían detectado 29 perfiles en Facebook que organizaban saqueos, de los cuales se logró parar la mayoría.

Esta sensación estaría acrecentándose en polos económicos como la capital o en el Caribe mexicano, donde ya se ha reforzado la vigilancia con grupos policiales de los tres órdenes de gobierno. "La afluencia de gente en el supermercado puede ser ocasionada también por la inseguridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La importancia de las vitaminas en el cuidado de la salud | ELESPECTADOR.COMCon la emergencia causada por el COVID-19 es importante que las personas mantengan un buen estado de la salud. Este se logra con un adecuado lavado de manos, una dieta balanceada y actividad física en casa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La irrupción de las mujeres a la campaña presidencial en 1974 | ELESPECTADOR.COMEn 1974, a la vez que era senadora, María Eugenia Rojas se convirtió en la primera mujer en aspirar a llegar a la Casa Nariño. Pese a la fuerza política de su papá, el expresidente Gustavo Rojas Pinilla, y de su partido, la Anapo, apenas sacó el 9% de los votos. A la vez, el Congreso fue el reflejo del esfuerzos de muchas mujeres de llegar a puestos de poder.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Propuestas desde el Congreso para la protección de médicos en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMDesde primas adicionales hasta pensiones para las familias del persona de salud que pueda fallecer en medio de labores médicas es lo que se pide desde el Congreso y el Concejo de Bogotá al presidente Iván Duque en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Antes que definir primas en crear las condiciones de contratación que les garantizan las primas! No engañen ni confundan mas! Los médicos son un gremio absolutamente desprotegido Esto no salva las vidas del personal de la salud, lo que senecesita son equipos de proteccion para ellos. Todo lo que invertían en futbol viajes y demás para el sector salud ahora. Sobran los futbolistas los influencer los actorcitos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Hoy no tenemos la suficiente información para decir que se prolonga la cuarentena”: Duque | ELESPECTADOR.COMSegún manifestó el presidente, esa decisión se tomará en los próximos días y se basaría en que sea una medida realmente eficaz para aplanar la curva de propagación del nuevo coronavirus. El 20 de abril el Gobierno decide si jóvenes y niños vuelven a clases presenciales. Entre ella y su mujer se ganan más de 50 millones mensuales que les llegarán seguritos cada mes, tienen camionetas de lujo con chófer, viven en un lujoso apartamento con modernos esquemas de seguridad... Así hasta 3 años de cuarentena se pasan volando. Obviamente usted y su familia y la alcaldesa de Bogotá no tienen necesidad de ningún bien a lo contrario todo les sobra de manera exorbitantes y viviendo en lujos y excentricidades De malas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El gobierno de México declaró emergencia nacional por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl gobierno de M\u00e9xico declar\u00f3 emergencia nacional por COVID-19
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Oposición aboga por otra reforma tributaria por efecto del coronavirus en la economía | ELESPECTADOR.COMPara el senador Jorge Robledo se requiere que las 500 mayores empresas del país hagan esfuerzos fiscales y esos recursos vayan a salud, lucha contra la pobreza y el desempleo, y respaldo al aparato productivo. ¿Cuáles son sus propuestas? Como joden.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »